25 mayo, 2017

El colegio Virgen de la Cabeza vuelve a imponerse en la final de los Juegos Escolares en el Medio Acuático

El equipo formado por 30 alumnos y alumnas del centro Virgen de la Cabeza se proclamó vencedor por séptimo año consecutivo de esta cita del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base. El segundo puesto fue para Príncipe Felipe y el tercero para Cardenal Belluga.  

En las siete ediciones de vida que lleva el Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base y con él, los Juegos Escolares en el Medio Acuático, el colegio Virgen de la Cabeza ha logrado imponerse y ser el campeón en todas las ocasiones, rubricando en esta última este puesto nuevamente, quedando en segundo lugar el colegio Príncipe Felipe y el tercero, Cardenal Belluga.

En días pasados se celebró esta gran final de los Juegos Escolares que han llevado a todos los centros escolares a pasar por el complejo municipal de piscinas José Vinuesa Tentor, en muchos casos para que el alumnado conociera las instalaciones con las que cuenta Motril y que tuvieran su primera experiencia en el deporte acuático.

Cerca de 300 niños y niñas de los cursos de tercero, cuarto y quinto de primaria participaron en la serie de actividades programadas para que además de realizar una competición disfruten con el deporte de la natación y las alternativas propuestas, valorándose no solo las capacidades individuales, sino el trabajo en equipo.

Paula Spa, coordinadora del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, junto con Emilio García Castilla, director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y Miguel Ángel García Pozuelo, profesor del ciclo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Actividades Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES José Martín Recuerda y álma máter de estos Juegos en el Medio Acuático, fueron los encargados de hacer la entrega de premios de esta final.

La clasificación, quedó, tras los tres primeros puestos de Virgen de la Cabeza, Príncipe Felipe y Cardenal Belluga, con un cuarto lugar para Santo Rosario, quinto Reina Fabiola, sexto Garvayo Dinelli, séptimo San Agustín, octavo San Antonio y noveno Nuestra Señora del Pilar.

Hay que recordar que esta cita se ha celebrado gracias al trabajo conjunto de todos los implicados, Ayuntamiento con su Área de Deportes, alumnado, profesorado y familias de los centros escolares, Real Club Náutico de Motril con su sección de Natación, el IES José Martín Recuerda, especialmente a los alumnos y profesores del ciclo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Actividades Deportivas (T.S.A.F.A.D.) y los proveedores de SAT Campos de Granada.