2 mayo, 2016

El colegio Virgen de la Cabeza vuelve a vencer en los Juegos Escolares en el Medio Acuático

Tras una disputada final que se celebró el pasado viernes en el Complejo municipal de piscinas, culmina la sexta edición del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, a falta tan sólo de su clausura.

Por sexto año consecutivo el colegio Virgen de la Cabeza se impone en los Juegos Escolares en el Medio Acuático, cita que celebró su final el pasado viernes con la asistencia de unos 200 alumnos de los centros que se clasificaron en las dos semifinales desarrolladas en jornadas previas. De este modo finaliza un Premio Fulgencio Spa de Deporte Base que también pasa por su sexta edición de la que tan sólo resta ya el acto de clausura.

La última cita de esta edición fue precisamente la final de estos Juegos Escolares que nacieron de la mano del Premio y que siguen consolidándose como una cita ineludible para los centros educativos del municipio que ven estas pruebas una magnífica forma de acercar al alumnado al medio acuático.

Miguel Ángel Muñoz Pino, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Motril, y recién investido como tal en esta jornada, acudió al acto de entrega de premios de esta final junto con Paula Spa, coordinadora del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base y Antonio Puente Gil, profesor del Ciclo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES José Martín Recuerda.

Tras la disputa de todas las pruebas que componen la final, el colegio Virgen de la Cabeza se clasificó en primer lugar, siendo segundo el Príncipe Felipe y tercero el Cardenal Belluga. A partir de aquí, la clasificación continuó con el siguiente orden: Garvayo Dinelli, Santo Rosario, Sacratif, Reina Fabiola, Pío XII, Nuestra Señora del Pilar y San Antonio.

Hay que recordar que las pruebas que se hubieron de superar durante esta jornada final fueron: 25 metros en posición ventral; busca la anilla; delfines y sirenas, relevos con pelota; colabora con tu compañero; 25 metros en posición dorsal; desplázate y gira con voltereta; desplázate y gira con tornillo; lanzamientos de precisión; 25 metros de pases con pelota y la última prueba que es de relevos.

Hay que recordar que los Juegos Escolares en el Medio Acuático se desarrollan bajo la organización del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril en coordinación con la sección de natación del Real Club Náutico, y el patrocinio de Fulgencio Spa, contando asimismo con la colaboración del alumnado y profesorado del T.S.A.F.A.D. y la participación de los centros escolares motrileños.

En esta sexta edición han participado los colegios Cardenal Belluga, Sacratif de Carchuna, Reina Fabiola, Garvayo Dinelli, Príncipe Felipe, Virgen de la Cabeza, San Antonio, Santo Rosario, Nuestra Señora del Pilar y Pío XII de Torrenueva, con el alumnado de los cursos de 3º, 4º y 5º de Primaria, de edades comprendidas entre los 8 y 11 años.