22 noviembre, 2014

Comienzan los Juegos Escolares de Atletismo con diez colegios

Las pistas del polideportivo municipal de atletismo ‘Emilio Hidalgo’ acogen esta primera semifinal que se enmarca dentro de las pruebas que componen el V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base.

Este domingo dará comienzo una nueva cita con el V Premio Fulgencio Spa con el desarrollo de los XIX Juegos Escolares de Atletismo en Pista, que se estructuran en dos jornadas. A partir de las 10 de la mañana y hasta las 14 horas está previsto que pasen por las pistas municipales del Estadio de Atletismo ‘Emilio Hidalgo’ los escolares de diez centros educativos.

Así, los escolares, de categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, participarán en las pruebas de velocidad, resistencia y longitud previstas a lo largo de la jornada. En este caso, los centros que van a estar presentes en esta primera semifinal serán los de Pablo Picasso de Varadero, Ave María de Santa Adela, Nuestra Señora del Pilar, Príncipe Felipe, Colegio Inglés, Garvayo Dinelli, Cardenal Belluga, San Agustín, San Antonio y Reina Fabiola.

Para el 14 de diciembre está prevista la segunda semifinal, donde de nuevo se congregarán otros diez centros educativos, serán los casos de Mariana Pineda, Sacratif de Carchuna, Virgen del Mar de Calahonda, Pío XII de Torrenueva, Arco Iris, Virgen de la Cabeza, Francisco Megías, Ave María Esparraguera, Los Álamos y Santo Rosario.

Los clasificados en cada una de las dos semifinales pasarán a la Gran final que tiene prevista su celebración el 8 de marzo de 2015, coincidiendo con el XI Torneo Pepe Carrasco.

La coordinadora del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, Paula Spa, ha recordado que esta cita es una de las más numerosas en participación, recordando que el año pasado en las semifinales se logró implicar a 500 escolares. Además, es una magnífica forma de implicar a los escolares desde edades muy pequeñas en la práctica del atletismo.

Asimismo, ha vuelto a agradecer la buena disposición de Ayuntamiento de Motril, en concreto desde el Área de Deportes pero en general desde todas las áreas municipales implicadas, las entidades locales autónomas de Carchuna-Calahonda y Torrenueva, el apoyo recibido por los alumnos del Ciclo Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas del IES José Martín Recuerda, los proveedores de la empresa así como el Club de Atletismo Ciudad de Motril, sin olvidar la implicación de los profesores de Educación Física de los distintos centros educativos así como la colaboración de las familias de los escolares.