14 noviembre, 2017

El Cross de la Divina Pastora reúne a un millar de atletas en el circuito de Los Llanos de Cordobilla

La prueba, que es la primera del VIII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, tuvo uno de sus momentos más emitíos con la entrega de un reconocimiento a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Motril, por su colaboración en cada cita del premio de deporte base.  

Desde las 10 de la mañana, el circuito de Los Llanos de Cordobilla acogió una de las pruebas más numerosas en cuanto a participación de la temporada atlética. Precisamente se trata de la primera cita del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base en su octava edición, el Cross de la Divina Pastora, que ha superado el millar de corredores en una jornada en la que hasta la climatología acompañó.

Paula Spa y Antonio Vázquez acudieron a la mítica prueba a compartir la jornada deportiva con participantes y público asistente además de realizar la entrega de premiosa los vencedores de cada categoría. Estuvieron acompañados por María Ángeles Escámez, teniente de alcalde responsable de las áreas de Seguridad Ciudadana y Personal y el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Muñoz, junto al concejal del Partido Popular, José García Fuentes. Asimismo, estuvo en esta entrega de premios el presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández Páez.

En lo deportivo vencieron en categoría absoluta Victoria Karitunaite y Benamar Djellal. En Sub 20 fueron Alba González Hernández y David Jiménez Mancilla los que se hicieron con el primer puesto, mientras que en Promesa sénior fueron Silvia Paqué Bea y Daniel Flores Palacios. En categoría de veteranos, en A los primeros puestos los coparon Celia Principal López y Gonzalo Cuadrado Núñez, siendo en B los primeros puestos para Encarnita Domínguez Tamayo y José M. Ruiz Rodríguez. En súper Veteranos, Eulalia Sirvent Alonso y Juan Martín Alcalde fueron los vencedores, en el caso de Juan Martín Alcalde corrió con el dorsal número uno, en homenaje a su disposición y ayuda siempre con el atletismo y en concreto con esta cita deportiva.

Ya en las categorías más jóvenes, Inés Sabio Mota y José Luis Maldonado Gómez fueron los primeros en Infantil; Jinan Al Mouhani e Ibrahim Charrouf Errynda en Ciclo 1; Andrea Martín Gutiérrez y Crístian Hernández Sáez en Ciclo 2; y Marta Alconcher Corzo y Louis Rodríguez Rodríguez en Ciclo 3. En cuanto al alumnado de ESO, en primero vencieron Alba González Ribas y Ángel Barbero Arquero, siendo los primeros clasificados del segundo curso Leyre Torres Aguilera y Francisco Ortega López.

Hay que destacar que uno de los momentos más emotivos de la cita, fuera ya del ámbito estrictamente deportivo donde sin duda los protagonistas fueron los pitufos, fue la entrega de un reconocimiento a la Agrupación de Protección Civil de Motril, por ese compromiso con esta prueba en la que ha colaborado desde sus inicios apostando por la seguridad de todos los participantes y el buen desarrollo de esta actividad que aglutina tanto público y participación.

Asimismo, en el capítulo de agradecimientos, Paula Spa quiso mencionar la gran labor del Club Atletismo Ciudad de Motril, así como el Ayuntamiento de Motril en la organización de la prueba; la implicación como siempre del TSAFAD del IES José Martín Recuerda, y la colaboración de Covirán-Ruca y Centro Médico Naturalia, además de la novedad este año de realizarse una recogida solidaria de alimentos para Jesús Abandonado, organizada por el club RunRun, además, por supuesto de a los proveedores y agricultores de SAT Campos de Granada.