15 julio, 2017

El colegio Príncipe Felipe se hace con el primer puesto del VII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base

Virgen de la Cabeza y Reina Fabiola sumaron los puntos para quedar en segundo y tercer puesto, en una edición que a nivel deportivo finalizó con los Juegos Escolares en el Medio Acuático y que sigue desarrollándose con el programa ComeSano en este mes de julio.

Tras finalizar todas las pruebas que han conformado el VII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, el colegio ganador en esta edición ha sido el Príncipe Felipe, que por primera vez se alza con el primer puesto tras haber sido el colegio Virgen de la Cabeza el ganador en las seis ediciones previas, siendo este año el subcampeón. El tercer puesto ha sido para el colegio Reina Fabiola. Cardenal Belluga, Garvayo Dinelli, Francisco Megías, Santo Rosario y San Agustín fueron el resto de centros premiados en esta séptima edición del ya consolidado Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base.

Fue en los últimos días de curso cuando se hizo entrega de los cheques y los diplomas a los centros vencedores. “Hemos querido dar un giro también en este acto que hacíamos cada año para la entrega de los premios, porque lo que queremos es que los verdaderos protagonistas, los niños y niñas, se sientan partícipes de ese premio conseguido para su colegio”, explicaba Paula Spa, coordinadora del Premio SAT Campos de Granada. Así, la dinámica que se ha seguido ha sido la visita a los propios centros escolares, donde una representación de los participantes en las citas deportivas han sido quienes han recogido los cheques y diplomas acreditativos de estos galardones.

Hay que recordar que el montante total que se reparte entre los centros ganadores asciende a cerca de 4.000 euros canjeables en material deportivo para el colegio. Así, el ganador, en este caso Príncipe Felipe, ha conseguido 1.000 euros. El segundo clasificado 700 euros; tercero, 600; cuarto, 500 euros; quinto, 400; sexto y séptimo 275 y el octavo, 200 euros.

Las pruebas dieron comienzo en noviembre con el Cross de la Divina Pastora, siguiendo con el Cross de Torrenueva. Ya en este 2017 se celebraron las dos jornadas clasificatorias de los Juegos Escolares de Atletismo en Pista que finalizaban con el Torneo Pepe Carrasco. Y tras las pruebas de atletismo, dos jornadas clasificatorias de Juegos Escolares en el Medio Acuático y su gran final que se celebraba en el complejo municipal de piscinas.

“De nuevo ha sido una edición muy intensa y muy gratificante, sobre todo por ver cómo esta gran familia que se ha formado a través del Premio sigue creciendo y apostando por ofrecer los valores del deporte a los niños y niñas”, indicó Paula Spa, que quiso agradecer a todos los implicados su esfuerzo porque un año más este premio haya sido una realidad. “Al Ayuntamiento de Motril y su Área de Deportes, al Club Atletismo Ciudad de Motril y al Real Club Náutico de Motril, a todos y cada uno de los centros que han participado, por supuesto a sus alumnos, maestros y equipo directivo por seguir entendiendo que la participación en este tipo de pruebas es positiva y cómo no a los colaboradores del TSAFAD del IES José Martín Recuerda y a nuestros proveedores y buenos agricultores”.