8 mayo, 2015

El Colegio Reina Fabiola vuelve a recibir el proyecto ComeSano de Fulgencio Spa

“Con la nueva filosofía del Proyecto de mejorar la calidad del servicio ofrecido a los centros educativos, van a ser varios los días que visitemos cada colegio para poder llegar a todos los niños y niñas pero dedicándole más tiempo”, ha afirmado Paula Spa, coordinadora del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, donde se integra el proyecto ComeSano.

El Colegio Reina Fabiola ha continuado en esta jornada de miércoles con el proyecto ComeSano que en su tercera edición ha incluido una gran novedad, como es la apuesta por incrementar la calidad del programa que se lleva a los centros dedicándole más tiempo a cada alumno y alumna y con ello haciendo más intensiva esta actividad de modo que los valores que se inculcan queden más integrados.

Paula Spa, coordinadora del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, donde se incluye este exitoso programa divulgativo nutricional, ha indicado que esta es la gran novedad de la tercera edición: “en estos dos años previos hemos conseguido que todos los centros escolares conozcan nuestro proyecto, lo hemos hecho realidad y hemos conseguido llegar a miles de niños y niñas en edad escolar a los que se les han dado a conocer los valores de una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables”.

En el caso del colegio Reina Fabiola, que también ha visitado el ComeSano en sus dos ediciones anteriores, se han organizado los grupos por cursos de tal modo que la información ofrecida a cada grupo es totalmente personalizada por edad. Las charlas constan de una primera parte informativa, donde se ofrecen los datos más importantes acerca de cómo llevar una alimentación sana para continuar con la entrega de material educativo, un cuadernillo con actividades que se realizan entre todos y terminar con juegos de preguntas y respuestas adaptados a la edad de cada grupo, donde se comprueba que la información ofrecida ha calado muy bien entre los participantes. Antes de finalizar con cada grupo se le hace entrega de un obsequio con productos cultivados en nuestra comarca, lográndose así que conozcan nuestra agricultura a la vez que degustan alimentos que en muchos casos no habían probado aún.

“Además, este año tenemos el Concurso de los ‘Comesanitos’, ya que estrenamos imagen corporativa, y queremos hacer partícipes a los más pequeños para que sean ellos quienes elijan el nombre de las mascotas que componen esta nueva imagen, tres personajes de color amarillo, azul y verde que protagonizan este nuevo logotipo”, ha informado Paula Spa, recordando que habrá premio individual para el ganador y también para el centro educativo donde ejerce sus estudios

Hay que recordar que este proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad de Granada, quien aporta a la nutricionista que imparte las charlas en los centros educativos, Lidia Ojeda. Además, se cuenta con la participación de la Asociación ‘5 al día’ que en la pasada edición reconoció la importancia de este proyecto al otorgarle un premio a nivel nacional por la labor divulgativa y el esfuerzo que la empresa Fulgencio Spa S.L. está haciendo, con esta iniciativa y con el Premio de Deporte Base.

Como muestra del calado que ha tenido en estos años previos la cita promovida por la empresa Fulgencio Spa, también los anejos participan, en este caso, la próxima parada del ComeSano será el lunes día 11 de mayo en el Colegio Pío XII de Torrenueva, donde acudirá en tres jornadas, al igual que en el Colegio Virgen de la Cabeza, con el que finalizará esta tercera edición.