27 enero, 2015

La tercera edición del Proyecto ComeSano calienta motores

Los responsables del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base mejoran la calidad del proyecto en el que además se incluye un concurso para encontrar nombre a las mascotas de la nueva imagen corporativa, donde el ganador recibirá un premio individual y otro para su centro escolar.

Las dos ediciones previas han supuesto un éxito rotundo, siendo este proyecto premiado a nivel nacional por la Asociación ‘5 al día’, además de haber sido elegido por Canar Sur como complemento ideal en materia de formación en la salud.

La empresa Fulgencio Spa S.L. sigue cosechando éxitos en el ámbito del deporte a través del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, y dentro de éste, con el proyecto ComeSano que esta temporada cumple su tercera edición, logra ser un referente en materia de divulgación de hábitos saludables entre los más pequeños.

Así se ha ido comprobando en lo que fue una segunda temporada de charlas nutricionales en los centros educativos de Motril y anejos, que incluso fueron solicitadas por centros de localidades vecinas, ampliando así la actividad a la comarca de la Costa Tropical. No hay que olvidar que el éxito, avalado por la participación de los mencionados centros escolares y la afluencia de familias, ha sido incluso reconocido a nivel nacional recibiéndose el pasado 2014 un galardón concedido por la Asociación ‘5 al día’, que vino a reconocer un esfuerzo importante que desde la empresa hortofrutícola se está haciendo.

“Para nosotros es muy importante que se nos hiciera este reconocimiento, pero lo que más nos hace seguir apostando por este proyecto es que sabemos que es una forma de llegar a los más pequeños e inculcarles valores tan imprescindibles en nuestra salud como tener una dieta sana y complementarla con unos hábitos de vida saludables como la actividad deportiva”, ha explicado Paula Spa, coordinadora del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base. “El Premio de Deporte Base y el Proyecto ComeSano son complementos indispensables, así lo vemos desde la organización y así queremos poder transmitirlo en esta nueva temporada”, ha añadido.

Para esta tercera edición se quiere ir más allá. Así, si en los dos años previos se ha intentado llegar a cuantos más centros mejor, en este caso se atenderán todas las demandas solicitadas, pero se quiere enfatizar más en la calidad, por lo que se harán grupos de alumnado más reducidos de manera que se pueda trabajar de forma más directa. Asimismo, se renueva el material de trabajo que se traslada a los centros educativos, se le hará entrega de un envase individual a cada participante y en el ámbito de la difusión, se integrará un apartado específico en la web de Fulgencio Spa S.L. (www.fsagro.com) con el fin poder darle más repercusión.

No hay que olvidar que para este año se contará con un concurso para encontrar nombre a las mascotas que protagonizan la nueva imagen corporativa del Proyecto ComeSano. De este modo se hace más palpable la implicación de este proyecto y se acerca aún más a los escolares. Habrá premio individual para quien gane este concurso así como para el centro en que curse sus estudios.

Reconocimientos

Además del premio de la Asociación ‘5 al día’, el Proyecto ComeSano ha tenido una gran acogida. Así se demuestra con haber sido elegido por el programa Salud al día de Canal Sur para protagonizar una de sus emisiones en la que se daba a conocer esta iniciativa en toda la Comunidad Autónoma. Además, ha sido exportado a Marruecos contando con el apoyo del Ministerio de Cultura o publicado en el blog de Samantha, del programa Master Chef, como ejemplo de actividad divulgativa en el ámbito nutricional, además de contar con la colaboración de la Universidad de Granada que es la entidad donde se forman los nutricionistas que cada año vienen a ofrecer las charlas en los centros escolares.

Paula Spa ha querido agradecer la implicación y el esfuerzo de todos y cada una de las personas, entidades, instituciones públicas y privadas que han apoyado desde un principio esta iniciativa que nació con la finalidad de inculcar los buenos hábitos de vida, y además, de dar a conocer los excelentes productos que se cultivan en la Costa Tropical de Granada.

Finalmente ha indicado que el próximo mes de febrero se dará comienzo con la actividad en los centros escolares, que previamente habrán recibido comunicación por parte de la empresa Fulgencio Spa S.L. y deberán comunicar que quieren participar en las charlas nutricionales para que el equipo del ComeSano se traslade a sus instalaciones.