3 enero, 2015

ComeSano, protagonista de ‘Salud al Día’ de Canal Sur

El V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base vuelve a desarrollar de forma paralela a las citas deportivas el programa nutricional que cumple su tercera edición y que ha sido elegido para su difusión a través del programa que se emite este sábado día 3 de enero, a las 15.30 horas en la cadena autonómica.

 Este sábado, a las 15.30 horas en Canal Sur, el programa ‘Salud al Día’ se centrará en Motril y anejos y en la labor que desarrolla la empresa Fulgencio Spa S.L. en el ámbito nutricional a través del proyecto ComeSano que esta temporada cumple su tercera edición.

El pasado mes de noviembre el equipo del programa ‘Salud al Día’ de Canal Sur visitaba Motril para hacerse eco de cómo se desarrolla la labor que comenzara la empresa hortofrutícola hace tres ediciones. En su labor de divulgación de los aspectos que pueden mejorar la calidad de vida de los andaluces, centrándose en aspectos como la dieta, el deporte y otros factores de la llamada ‘dieta preventiva’, el programa que dirige Roberto Sánchez Benítez hizo una parada en nuestra ciudad para centrarse en el proyecto ComeSano.

A lo largo de la jornada de trabajo el equipo de Canal Sur tuvo la oportunidad de conocer de primera mano cómo se trabaja en esta empresa e incluso de visitar las fincas e invernaderos en los que se cultivan los productos que más tarde comercializan.

Pero también hubo tiempo para conocer más a fondo un programa en el que han participado en las ediciones previas la mayor parte de los centros educativos del municipio. “Queremos que desde pequeños se vayan acostumbrando a llevar una dieta sana y unos hábitos de vida saludables, y es cierto que ya el año pasado veíamos cómo en los centros que repetían la experiencia del ComeSano sus alumnos tenían un alto conocimiento de los conceptos aportados en nuestras charlas nutricionales, que por supuesto son sólo un complemento de la educación que ya reciben en sus centros educativos”, afirmó Paula Spa, coordinadora del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, que es donde se integra este proyecto.

“Para nosotros los buenos resultados llegan cuando los alumnos tienen conciencia de la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables, cuando quieren probar los productos (tomate cherry en distintas variedades y pepino) y cuando nos preguntan sobre aspectos nutricionales que les interesan”, señaló al equipo de Canal Sur desplazado a nuestra ciudad.

Así, durante la grabación, se hizo una parada en la Escuela de Educación Infantil ‘Río Ebro’, donde pudieron compartir parte de la experiencia de este proyecto con profesorado, alumnos e incluso padres y madres del centro, donde cada año se realiza una de las charlas nutricionales al alumnado de 3 a 5 años y a sus familias.

Paula Spa ha querido agradecer a los responsables del programa, y al equipo que se desplazó a realizar la grabación, que se hayan fijado en este proyecto nutricional, y ha animado a todos los motrileños a ver el programa este sábado para poder disfrutar de un trocito de nuestra ciudad.