12 mayo, 2015

El proyecto ComeSano de Fulgencio Spa también visita los anejos, con tres jornadas en el Pío XII de Torrenueva

Paula Spa ha indicado que este centro ha acogido con los brazos abiertos la iniciativa donde ya se ha realizado una jornada que ha incluido las charlas a las familias y con varios grupos, para proseguir en los próximos días con más jornadas con el fin de llegar a todo el alumnado que cursa sus estudios en este colegio.

El Proyecto ComeSano, que por tercer año se desarrolla en el municipio motrileño, está esta semana visitando los anejos, en concreto, el colegio Pío XII de Torrenueva. Hasta allí se ha desplazado el equipo del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, en el que se incluye el programa nutricional, con su coordinadora, Paula Spa, y la nutricionista de la Universidad de Granada, Lidia Ojeda, que es la encargada de impartir las charlas.

“Nuevamente volvemos a calificar de éxito entre los alumnos y alumnas y las familias esta iniciativa, que además este año viene con la novedad de incentivar la calidad por encima de la cantidad, con lo cual estamos realizando una actividad que está dejando mucho más sus frutos”, ha explicado Paula Spa, que ha recordado que en esta edición se está acudiendo a los centros más días para poder trabajar con grupos más reducidos y poder dedicar más tiempo y con ello mejor atención a cada grupo.

“Con actividades especialmente diseñadas por grupos de edad, con juegos tipo concurso y en los que tienen que aprender a ser un equipo de trabajo, estamos consiguiendo que los valores que se aportan con este proyecto vayan mucho más allá”, ha señalado la coordinadora del Premio Fulgencio Spa.

Y es que los valores que se inculcan están basados en aportar conocimiento sobre la alimentación sana, la pirámide nutricional, qué tipo de productos debemos consumir y en qué cantidades, y todo ello, acompañado de unos hábitos de vida saludables, como es el deporte que se propone con el Premio Fulgencio Spa de Deporte Base.

Antes de finalizar con cada grupo se le hace entrega de un obsequio con productos cultivados en nuestra comarca, lográndose así que conozcan nuestra agricultura a la vez que degustan alimentos que en muchos casos no habían probado aún.

Hay que recordar que este año se ha puesto en marcha el Concurso de los ‘Comesanitos’, ya que el ComeSano estrena imagen corporativa, y se pretende hacer partícipes a los más pequeños para que sean ellos quienes elijan el nombre de las mascotas que componen esta nueva imagen, tres personajes de color amarillo, azul y verde que protagonizan este nuevo logotipo. Habrá premio individual para el ganador y también para el centro educativo donde ejerce sus estudios.

Hay que recordar que este proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad de Granada, además, se cuenta con la participación de la Asociación ‘5 al día’ que en la pasada edición reconoció la importancia de este proyecto al otorgarle un premio a nivel nacional por la labor divulgativa y el esfuerzo que la empresa Fulgencio Spa S.L. está haciendo, con esta iniciativa y con el Premio de Deporte Base.