3 diciembre, 2015

El Proyecto ComeSano de Fulgencio Spa vuelve a los centros educativos en su cuarta edición

 

El VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base de nuevo integra junto a sus actividades deportivas la oferta de divulgación nutricional que pasará este curso escolar por todos los centros solicitantes.

Cumple su cuarta edición y sigue siendo una de las actividades que nos demandan los centros escolares de Motril, anejos y de municipios vecinos incluso”, ha indicado Paula Spa, coordinadora del VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base que una vez más incluyen dentro de su actividad el Proyecto ComeSano.

“El interés que muestran los centros de la mano de su profesorado es el mejor índice de que es una actividad que está cumpliendo con sus objetivos de inculcar desde edades tempranas los buenos hábitos tanto alimenticios como de vida sana y saludable, empezando por la alimentación”, ha expresado Paula Spa. Y es que desde el primer día que se informó a los centros de la disponibilidad de fechas para ir desarrollando el Proyecto ComeSano han sido ya muchas las llamadas.

Este jueves se ha dado comienzo a esta cuarta edición en el Colegio Príncipe Felipe, donde la nutricionista de la Universidad de Granada Lidia Ojeda volverá en dos jornadas más. En concreto, hoy se ha mantenido la charla coloquio con las familias participantes para ir pasando más tarde por los grupos más pequeños del colegio. La actividad con el alumnado comienza con una exposición de los aspectos más reseñables para seguir con la puesta en práctica de los conocimientos explicados, primero con un cuadernillo adaptado a las edades de los escolares y más tarde con un juego de preguntas y respuestas en las que se fomenta además la colaboración y cooperación entre los compañeros de clase. Al final se les obsequia con unas bolsitas de degustación de los productos que se cultivan en nuestra comarca y se comercializan a través de la empresa Fulgencio Spa, como las distintas variedades de tomate cherry.

Ya desde la tercera edición se adoptó este nuevo formato en el que las charlas son mucho más cercanas al haber individualizado más la actividad y hacerlo con grupos más pequeños de alumnos. Además, sigue en marcha el Concurso de los Comesanitos, con el que se elegirá un nombre para las mascotas de la nueva imagen corporativa del Proyecto ComeSano.

Además de las dos nuevas jornadas en el Colegio Príncipe Felipe, en días próximos el equipo de Fulgencio Spa visitará la Escuela de Educación Infantil Río Ebro, el Colegio San Antonio, el Virgen de la Cabeza o el Garvayo Dinelli.