28 abril, 2015

El Proyecto ComeSano prosigue con su actividad en el Colegio Reina Fabiola

El centro recibirá nuevamente la visita de la nutricionista de la UGR y la coordinadora del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base para continuar con dos jornadas más en esta tercera edición del ComeSano.

La tercera edición del proyecto ComeSano, integrado en el V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, continua con su actividad, siendo en este caso el centro visitado el colegio Reina Fabiola, donde se volverá en dos jornadas más para poder llegar a todo el alumnado.

Paula Spa, coordinadora del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, mostró su satisfacción por cómo se está desarrollando esta actividad en la actual edición: “en los años previos hemos querido llegar a todos los centros, queríamos que se conociera bien el proyecto, pero una vez asentados, en esta edición hemos querido anteponer la calidad a la cantidad”, especificó, ya que ahora los grupos son más reducidos, a la vez que la atención más personalizada.

Estas premisas eran parte de las novedades de esta tercera edición, a lo que se añade el Concurso de los ‘Comesanitos’, y es que con el estreno de la nueva imagen corporativa, desde Fulgencio Spa se ha querido poner en marcha un concurso para que sean los niños y niñas que participan en el ComeSano los que elijan el nombre de las mascotas, de color amarillo, azul y verde que protagonizan este nuevo logotipo. En este sentido, Paula Spa ha indicado que habrá premio individual para el ganador y también para el centro educativo donde ejerce sus estudios.

Hay que recordar que la organización de las jornadas incluye una charla-coloquio con las familias para continuar con las actividades con el alumnado, repartido por grupos de edad. La nutricionista de la Universidad de Granada, Lidia Ojeda, dirige a cada grupo con actividades especialmente diseñadas para su edad en las que se van alternando la toma de conocimientos sobre nutrición con una charla previa, que se acompaña de una animación para hacerla más amena, hasta juegos tipo concurso donde los participantes demuestran su grado de conocimiento de la información nutricional.

Se les dota de material educativo especialmente diseñado para el programa ComeSano, además de obsequiarles con una muestra de productos autóctonos (tomate cherry en diferentes variedades y pepino snack), de modo que puedan probar los cultivos de su entorno más cercano.

Se comenzó en la Escuela de Educación Infantil Río Ebro, ahora se está realizando la actividad en el colegio Reina Fabiola y se tiene previsto hacer paradas en el colegio Pío XII de Torrenueva y en el Virgen de la Cabeza de Motril, estando previstas varias jornadas en cada uno de los centros.