6 febrero, 2016

Fulgencio Spa refuerza su presencia comercializadora en Fruit Logística

La empresa hortofrutícola motrileña Fulgencio Spa ha participado por decimotercero año consecutivo en Fruit Logística, la feria internacional más importante de frutas y hortalizas celebrada en Berlín, excelente punto de encuentro para el sector que despidió el viernes su vigésimo cuarta edición.

Fulgencio Spa ha reforzado su presencia comercializadora en Europa en Fruit Logística, celebrada del 3 al 5 de febrero en la capital de Alemania, promocionando su oferta de hortalizas así como fortaleciendo sus relaciones comerciales internacionales, especialmente en el mercado centroeuropeo. Como en años anteriores, la empresa contó con un estand en el pabellón de Andalucía, al que acudió de la mano de Extenda.

La comercializadora de hortalizas asistió, un año más, a la feria berlinesa con una agenda llena de encuentros profesionales con clientes nacionales e internacionales, con el objetivo de conocer de cerca sus necesidades y demandas de cara a ofrecer soluciones comerciales personalizadas. Hasta Alemania se desplazó un nutrido equipo comercial de la empresa, formado por una delegación de profesionales entre directivos, comerciales, departamento técnico y comunicación. A lo largo de la feria, se han suscrito importantes acuerdos y compromisos con clientes y proveedores, a los que se ofrece enorme flexibilidad en la producción.

Fruit Logística ha servido además de oportunidad para presentar el Proyecto “ComeSano” en el que Fulgencio Spa lleva varios años trabajando, muestra de su compromiso con la nutrición y la promoción de hábitos de vida saludables desde la infancia. Igualmente, se ha seguido impulsando la campaña “Buenos Agricultores”, cuya intención no es otra que la de destacar el principal valor de la empresa motrileña que es precisamente la experiencia de sus agricultores, auténticos especialistas en el cultivo de hortalizas bajo plástico. Lo que se ha ido traduciendo en la producción de unos productos con el mejor sabor y la máxima calidad, muy reconocidos por los consumidores.

Así, se ha aprovechado la cita para promocionar la gran oferta de hortalizas de máxima calidad de Fulgencio Spa, principalmente en la costa de Granada, donde sus excelentes agricultores comprometidos y concienciados con las necesidades del mercado europeo cultivan con esfuerzo y esmero hasta 400 hectáreas de pepino, tomate, o pimiento. Especial acogida ha tenido la nueva gama de tomate cherry “Golden” de tipo Premium o el pepino-snack muy consumido en Centroeuropa. Cabe destacar la introducción de los nuevos surtidos de verdurita para barbacoa, que han adquirido enorme protagonismo junto al resto de variedades de hortalizas de tamaño pequeño presentes en el estand por el que han pasado numerosos curiosos y destacadas personalidades como la consejera Carmen Ortíz; el Embajador Pablo García-Berdoy; el presidente de la Diputación José Entrena o la Alcaldesa Flor Almón, entre otros.

La dirección comercial ha querido mostrar satisfacción por el desarrollo de la feria, expresando ya su deseo de participar en futuras ediciones. En palabras del Subdirector General, Javier Jiménez, “se ha cumplido con las previsiones más optimistas y se han mantenido importantes encuentros que deberán ir concretándose en acciones comerciales a corto y largo plazo que hacen a la empresa mirar al futuro con perspectivas positivas de crecimiento”.