18 marzo, 2017

La gran final de los Juegos Escolares de Atletismo en pista congregará a 300 deportistas este domingo

El polideportivo Emilio Hidalgo acoge este domingo la final de los XXI Juegos Escolares de Atletismo en Pista, XIII Torneo Pepe Carrasco, con la que terminan las pruebas atléticas del Premio Campos de Granada de Deporte Base.  

El próximo domingo se darán cita los 300 escolares clasificados en las dos semifinales celebradas el 5 y el 19 de febrero dentro de la XXI edición de los Juegos Escolares de Atletismo en Pista, para culminar esta cita con el XIII Torneo Pepe Carrasco con el que además se homenajea a los maestros de Educación Física que tanta implicación tienen con el Premio Campos de Granada de Deporte Base.

Con la participación de todos los centros educativos de Motril, esta cita vuelve a ser de las más exitosas y en las que se inicia a los más pequeños en el ámbito de la competición en pista. Así, las pruebas a superar son de resistencia, velocidad, salto de longitud y peso, para el alumnado nacido de entre 2005 a 2012.

Los centros participantes, en las dos semifinales respectivas han sido Mariana Pineda, Sacratif, Virgen del Mar, Pío XII, Arco Iris, Virgen de la Cabeza, Francisco Megías, Ave María Esparraguera, Álamos y Príncipe Felipe, siendo en la segunda los de Pablo Picasso de Varadero, Ave María de Santa Adela, Nuestra Señora del Pilar, Santo Rosario, Garvayo Dinelli, Cardenal Belluga, San Agustín, San Antonio y Reina Fabiola.

Hay que recordar que esta cita es posible  gracias a la organización del Club Atletismo Ciudad de Motril, junto al Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, así como el patrocinio de Campos de Granada, gracias al cual se obsequia a todos los participantes con una camiseta conmemorativa de la prueba así como de una tarrina de tomate cherry para que puedan conocer los productos que cultivan los buenos agricultores de la comarca.

Igualmente se cuenta con la colaboración de la Escuela de Padres del Club Atletismo Ciudad de Motril y de los alumnos del TSAFAD del IES José Martín Recuerda así como de los voluntarios de Protección Civil que velarán por la seguridad del evento.

Tras la disputa de todas las pruebas, habrá, como ya se hiciera el pasado año, una exhibición de la Escuela de Padres del Club Atletismo Ciudad de Motril, donde ellos también podrán demostrar el gran trabajo que se está haciendo durante todo el curso.