23 febrero, 2015

Presentada la IX edición de Jugando al Atletismo

La cita forma parte del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base y participarán cerca de 200 participantes en lo que será la final local, de donde saldrá el representante provincial que podría clasificarse después a nivel regional e incluso nacional.

Esta mañana ha sido presentada la IX edición de Jugando al Atletismo, una cita incluida en el V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base y que se celebrará mañana martes desde las 10 y hasta la 13 horas en el pabellón municipal, donde se espera que acuda numeroso público a apoyar a los 15 centros educativos que disputarán la prueba.

José García Fuentes, teniente de alcalde de Deportes y Paula Spa, coordinadora del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, junto a Antonio Puente, profesor del ciclo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Actividades Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES José Martín Recuerda, han sido los encargados de realizar la presentación.

El responsable municipal ha indicado que estos juegos “tienen un importante tradición en nuestra ciudad, que además de ganar a nivel nacional ha sido sede de éstos al nivel de Campeonato de España”. Y es que se trata de una competición que tiene mucha proyección, ya que el centro que resulte ganador en Motril tendrá la posibilidad de luchar por ser el mejor de la provincia, y si se repite la mecánica de años anteriores, participar como representante a nivel andaluz e incluso nacional.

Las pruebas que componen esta cita deportiva son de resistencia, velocidad, flexibilidad, relevos, pero sobre todo es una cita en la que se introduce la competición pero siempre desde un punto de vista que nace del juego. En total se espera que se congreguen en la instalación municipal 200 escolares de Motril y anejos.

Paula Spa, quien ha agradecido el apoyo de patrocinadores, del Ayuntamiento de Motril, del TSAFAD, de los centros escolares, alumnado y familias y del Club Atletismo ‘Ciudad de Motril’, ha querido destacar a la persona de Emilio Hidalgo en el trabajo que se lleva a cabo en esta cita y el resto de las que componen este V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base. Además, ha señalado que la todos los componentes de la empresa Fulgencio Spa S.L. es un orgullo estar patrocinando y haciendo posible la celebración de esta prueba, en concreto desde hace cinco años, y donde el objetivo es que los escolares “se diviertan haciendo deporte, inculcándole valores como el juego en equipo, la igualdad de género y el respeto al medio ambiente”.

Por su parte, Antonio Puente Gil ha mostrado su agradecimiento porque se haya logrado introducir un deporte como el atletismo en los centros escolares y además con esta dinámica de diversión, y ha resaltado que como profesor del TSAFAD considera que es una gran oportunidad para sus alumnos poder ser los jueces de esta competición ya que supone una práctica importante de los conocimientos adquiridos en el aula.