14 diciembre, 2015

La EEI Río Ebro recibe la visita del Proyecto ComeSano de Fulgencio Spa

El centro, donde se imparte solo educación infantil, es uno de los que cada año repite la cita con el programa nutricional del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base que se adapta a las edades del alumnado para hacer más accesible la información que se ofrece.

Desde su nacimiento, el proyecto ComeSano ha ido repitiendo experiencias en diversos centros educativos de Motril, uno de ellos es la Escuela de Educación Infantil Río Ebro. La peculiaridad es que en este centro solo hay alumnado de tres a cinco años y en un principio fue un reto adaptar las charlas nutricionales a estas edades.

En esta cuarta edición de nuevo se ha solicitado la presencia del ComeSano y en la jornada de este jueves se realizó la visita por parte del equipo del programa, llegando en este caso a los 225 alumnos del centro además de a una veintena de familias que acudieron a la charla coloquio con la que se dio comienzo a la jornada.

Paula Spa, coordinadora del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base y del Proyecto ComeSano indicó que “siempre es un placer acudir a este centro porque a pesar de las edades tan tempranas de su alumnado se logra mucho haciéndoles ver lo importante que es una alimentación sana”. Igualmente señaló que este caso es muy gratificante también la charla inicial con las familias, “donde nos muestran sus inquietudes para mejorar los hábitos alimenticios de toda la familia y se consiguen solucionar muchas dudas”.

Tras el encuentro con los padres y madres se fue trabajando con los grupos, divididos por ciclos de edad, de tres, cuatro y cinco años, y adaptando igualmente cada una de las intervenciones de la nutricionista Lidia Ojeda a las necesidades de cada grupo. Tras una primera parte de información acerca de los alimentos y haciendo hincapié en la importancia de hacer cinco comidas al día, se pasó a continuar con canciones y juegos. Finalmente, tanto a las familias participantes como a cada niño y niña se les obsequió con una tarrina de tomate cherry para que además puedan probar los excelentes productos que se cultivan en nuestra Costa Tropical.

ComeSano en Río Ebro (2)

La próxima semana está previsto realizar dos nuevas jornadas de trabajo en el Colegio Príncipe Felipe, donde ya se realizó una visita, y ya para el próximo mes seguir con la programación, donde se incluyen los centros de San Antonio, Virgen de la Cabeza o Garvayo Dinelli.