23 febrero, 2015

Río Ebro, primera parada de la tercera edición de ComeSano

El programa nutricional ha dado comienzo su actividad en el centro para un total de 225 alumnos tras haber tenido la posibilidad de mantener una charla con las familias del centro que han expuesto sus inquietudes y solventado dudas en el ámbito de la alimentación.

El proyecto ComeSano, que se integra en el V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base ha comenzado con su actividad en los centros educativos del municipio y lo ha hecho en la Escuela de Educación Infantil Río Ebro.

“Ya se ha vuelto casi una tradición empezar nuestro programa de divulgación nutricional del ComeSano en el centro Río Ebro, donde la acogida es muy buena” ha indicado Paula Spa, coordinadora del proyecto ComeSano y del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, donde se encuentra enmarcado. Y es que la participación de las familias en este centro educativo sirve siempre de ejemplo porque es muy alta.

Esta mañana se ha dado comienzo a las charlas precisamente con la destinada a las familias, donde se han podido solventar todas las dudas de las asistentes y reforzar aspectos que se han tratado en ediciones anteriores pero que siempre es bueno afianzar y recordar.

A partir de aquí, la labor de Lidia Ojeda, nutricionista de la Universidad de Granada, ha sido con el alumnado, que repartido en grupos por ciclos de edad, han podido disfrutar de las actividades diseñadas especialmente para que el conocimiento de la nutrición, la alimentación sana y los buenos hábitos alimenticios sean desde ya una tónica general en su día a día.

En los talleres han podido compartir la experiencia de cómo es la alimentación diaria en casa y cuáles son sus hábitos para ir introduciendo aspectos de cómo mejorar y lograr unos hábitos de vida saludables en general. Además, este año como una de las novedades se hacen las degustaciones entregando una bolsita a cada participante con productos autóctonos (tomate cherry en diferentes variedades y pepino), de modo que puedan probar lo que se cultiva en su entorno más cercano.

A partir de ahora se irán realizando las charlas y talleres en los diversos centros escolares del municipio, a donde se trasladará el equipo de Fulgencio Spa S.L. con el ComeSano, que en esta edición además lleva el Concurso de los ‘Comesanitos’, y es que se estrena nueva imagen corporativa pero los protagonistas, tres mascotas de color amarillo, azul y verde, aún no tienen nombre, por lo que se ha abierto este concurso para elegir de entre los propuestos el más adecuado. Hay que recordar que habrá premio individual para el ganador y también para el centro educativo donde ejerce sus estudios.