22 febrero, 2017

Los Juegos Escolares de Atletismo en pista celebran su segunda semifinal con un nuevo éxito de participación

En torno al millar de escolares han pasado en las dos pruebas celebradas, por el Polideportivo ‘Emilio Hidalgo’ para formar parte de los Juegos Escolares en Pista, en su XXI edición, y que forman parte del VII Premio Campos de Granada de Deporte Base. 

Tras haberse celebrado las dos semifinales, ya se puede hablar de un nuevo éxito deportivo de las pruebas que forman el Premio Campos de Granada de Deporte Base que se encuentra inmerso en su séptima edición. En este caso, han sido cerca del millar de participantes los que se han dado cita en los Juegos Escolares de Atletismo en Pista, donde han estado representados todos los centros escolares de Motril.

Era el pasado 5 de febrero cuando tuvo lugar la primera de las semifinales, donde acudieron los escolares de los centros de Mariana Pineda, Sacratif, Virgen del Mar, Pío XII, Arco Iris, Virgen de la Cabeza, Francisco Megías, Ave María Esparraguera, Álamos y Príncipe Felipe. El domingo día 19 se celebró la segunda, con la asistencia de los centros de Pablo Picasso de Varadero, Ave María de Santa Adela, Nuestra Señora del Pilar, Santo Rosario, Garvayo Dinelli, Cardenal Belluga, San Agustín, San Antonio y Reina Fabiola.

En todos los casos los participantes, de edades comprendidas entre los nacidos en 2005 a los nacidos en 2012, compitieron en las pruebas de velocidad, resistencia, salto de longitud y lanzamiento de peso adaptadas a la categoría correspondiente en cada caso. En los próximos días se darán a conocer los clasificados para la gran final, que serán clasificarán los 16 mejores tiempos logrados en las dos semifinales en las pruebas de resistencia y velocidad, y las 12 mejores marcas logradas en salto de longitud y lanzamiento de peso. La próxima cita será el 19 de marzo con el Torneo Pepe Carrasco que una vez más servirá de homenaje a la labor que realizan los maestros de Educación Física.

Hay que recordar que esta prueba vuelve a ser un éxito gracias a la implicación y buen hacer de todos los que la hacen posible, bajo la organización del Club Atletismo Ciudad de Motril junto con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, la colaboración del TSAFAD del IES José Martín Recuerda, la Escuela de Padres del Club Atletismo Ciudad de Motril, Protección Civil, los buenos agricultores de Campos de Granada y los proveedores, y las familias, profesorado y comunidad educativa en general y por supuesto los escolares que son el objetivo final de todo este esfuerzo coordinado.