2 febrero, 2017

Los Juegos Escolares de Atletismo en pista congregarán a 1.500 atletas de los centros educativos de Motril

SAT Campos de Granada y el Ayuntamiento de Motril presentan la XXI edición de los Juegos Escolares de Atletismo en Pista que forman parte del VII Premio Campos de Granada de Deporte Base. En la presentación se han ofrecido los datos de la prueba, que comenzará con dos semifinales a celebrarse el 5 y el 5 y el 19 de febrero, para clasificarse de cara a la gran final que será el 19 de marzo con el Torneo Pepe Carrasco.

El próximo domingo llega al Estadio Municipal de Atletismo ‘Emilio Hidalgo’ una de las pruebas más multitudinarias en lo que a atletismo escolar se refiere, y es que de nuevo se puede calificar de éxito la inscripción de los 19 centros educativos de Motril y la petición de participación de algún centro de la localidad vecina de Salobreña. Se trata de los XXI Juegos Escolares de Atletismo en Pista, que forman parte del VII Premio Campos de Granada de Deporte Base, siendo la tercera cita de esta temporada.

Miguel Ángel Muñoz Pino, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, junto a Paula Spa, coordinadora del VII Premio Campos de Granada de Deporte Base, José María Hernández Páez, presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, y Pilar García, vicedirectora del IES José Martín Recuerda, han sido los responsables de detallar en qué va a consistir la mencionada cita deportiva.

Será este domingo, desde las 10 de la mañana, cuando los escolares de los centros de Mariana Pineda, Sacratif, Virgen del Mar, Pío XII, Arco Iris, Virgen de la Cabeza, Francisco Megías, Ave María Esparraguera, Álamos y Príncipe Felipe acudan a su cita en las pistas de atletismo. La segunda semifinal, a celebrarse el 19 de febrero, contará con los centros de Pablo Picasso de Varadero, Ave María de Santa Adela, Nuestra Señora del Pilar, Santo Rosario, Garvayo Dinelli, Cardenal Belluga, San Agustín, San Antonio y Reina Fabiola.

El concejal de Deportes ha hecho hincapié en los valores tan importantes que se desprenden de la práctica deportiva y que hay que seguir fomentando en las edades escolares: “la disciplina, el sacrificio, pero también el compañerismo, son valores del deporte y es muy importante que empiecen desde pequeños a practicarlo”, ha indicado.

Paula Spá ha realizado un agradecimiento a todos los implicados, destacando que el objetivo del Premio en sus comienzos está más que logrado, porque los niños y niñas motrileños practican deporte, pero en estos siete años se han conseguido muchas más metas: “hemos visto cómo los clubes han aumentado considerablemente las inscripciones de deportistas y sobre todo en edades pequeñas, se le ha dado visibilidad a una prueba que ya era exitosa como son los Juegos Escolares, se han hecho regalos conmemorativos solo por participar, se ha acercado a la sociedad y dado a conocer los productos de los buenos agricultores de la Costa Tropical, todo ello bajo los valores transversales de igualdad de género, medio ambiente e integración cultural”.

Por su parte, Pilar García ha agradecido la posibilidad que se brinda a los alumnos del TSAFAD de poder participar activamente en las pruebas deportivas que se realizan en la ciudad porque es una forma de poner en práctica sus conocimientos y de que además tenga visibilidad de su trabajo de cara a que éste sea reconocido tanto por la sociedad como por las empresas que puedan ver en este alumnado a futuros trabajadores.

José María Hernández Páez ha recordado que las semifinales constarán de las pruebas básicas del atletismo en pista, como son la velocidad, resistencia, salto de longitud y lanzamiento de peso, en edades comprendidas de escolares nacidos desde 2005 a 2012. Las 16 mejores marcas en las carreras y las 12 mejores marcas en salto y lanzamientos pasarán a la gran final que se celebrará el 19 de marzo, con el Torneo Pepe Carrasco, que además servirá de homenaje a la labor de todos los maestros de Educación Física.