18 mayo, 2017

Los VII Juegos Escolares en el Medio Acuático celebran este viernes su gran final

La semana pasada, en jornadas de miércoles y jueves se celebraron en el complejo municipal de piscinas José Vinuesa Tentor las dos semifinales de la VII edición de los Juegos Escolares en el Medio Acuático, en las que se clasificaron los centros que este 19 de mayo disputarán la gran final.

El complejo municipal de piscinas acogió la pasada semana, durante las jornadas de miércoles y jueves las dos semifinales de los Juegos Escolares en el Medio Acuático, con una participación que rozó los 300 deportistas que disfrutaron haciendo deporte. Este viernes los clasificados se darán cita en el complejo municipal de piscinas para celebrar la gran final de esta cita perteneciente al VII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base.

“Uno de los objetivos primordiales del Premio es fomentar la práctica deportiva entre la población en edad escolar”, indicó Paula Spa en la visita realizada a la instalación municipal del complejo de piscinas ‘José Vinuesa Tentor’. La coordinadora del premio, que se encuentra en pleno desarrollo de su séptima edición, recordó asimismo que estos Juegos Escolares nacieron precisamente de la mano del premio, “lo que hace que sea una cita muy especial para nosotros”.

El alumnado de los centros de San Antonio, Garvayo Dinelli, Cardenal Belluga y Santo Rosario en la primera semifinal, y el de Príncipe Felipe, Virgen de la Cabeza, San Agustín, Nuestra Señora del Pilar y Reina Fabiola en la segunda, participaron en las pruebas preparadas especialmente para estos juegos en el medio acuático, una serie de ejercicios no sólo de natación sino de diferentes habilidades en el medio acuático que combinan las técnicas y la diversión.

Hay que recordar que esta cita se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto de todos los implicados, Ayuntamiento con su Área de Deportes, alumnado, profesorado y familias de los centros escolares, Real Club Náutico de Motril con su sección de Natación, el IES José Martín Recuerda, especialmente a los alumnos y profesores del ciclo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Actividades Deportivas (T.S.A.F.A.D.) y los proveedores de SAT Campos de Granada.