15 marzo, 2016

Los XX Juegos Escolares de Atletismo en pista culminan con un espectacular Torneo Pepe Carrasco

La cita, que forma parte del VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, congregó a 380 deportistas que se clasificaron en las dos jornadas previas y que disputaron unas competidas finales en las pruebas de peso, velocidad, resistencia y longitud.

Los XX Juegos Escolares de atletismo en pista llegaron a su final este pasado domingo con la celebración del XII Torneo Pepe Carrasco, en un claro homenaje a los profesores de Educación Física y la labor que hacen en pro del deporte en edad escolar. La cita, incluída en el VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base logró reunir a los 380 atletas que se habían clasificado en las dos jornadas previas y que estuvieron arropados por familiares y amigos en esta cita tan especial.

Todos los centros tuvieron su participación en las dos semifinales celebradas, contándose con el total de colegios de Motril, y un número de deportistas que ha llegado a 1.400 en las dos citas. Las pruebas, de velocidad, longitud y resistencia, y lanzamiento de peso (excepto los atletas de infantil) hicieron las delicias de los participantes y del público asistente, siendo las categorías que se ofertaron las de Infantil, Primer ciclo de Primaria, Segundo ciclo y Tercer ciclo.

A lo largo de la jornada se contó con la presencia del teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Escámez y la concejala de Agricultura, Parques y Jardines y Mantenimiento, Gloria Chica, que junto al representante de la empresa Fulgencio Spa S.L. Antonio Díaz y los profesores de Educación Física que acudieron a animar a su alumnado realizaron la entrega de premios a los vencedores de cada prueba.

Final Pepe Carrasco 15032016 (1)

Hay que recordar que tras las pruebas se realizó una exhibición de la Escuela de Padres del Club Atletismo Ciudad de Motril en la que compitieron en las mismas modalidades ofertadas para los escolares.

En cuanto a los ganadores, en velocidad, categoría infantil, los que subieron al primer cajón del podium fueron Martyna Chinchilla Balcuinaite (Pio XII) y Pablo Molina Esteban (Príncipe Felipe); en Primer ciclo, Paola Rubiño Morzova (Reina Fabiola) y José Ángel Maldonado Puertas (Reina Fabiola); en Segundo ciclo Nazareth Martín Vega (Príncipe Felipe) y David Justo López (Garvayo Dinelli) y en Tercer Ciclo Naiara Moreno Alonso (Príncipe Felipe) y Francisco Puerta Palomares (Francisco Mejías).

En longitud, en categoría infantil fueron primeros Cayetana Ballesteros Salvador (Garvayo Dinelli) y Iker Ortigosa Andrés (Cardenal Belluga); en Primer ciclo, Maricruz Ortega Lorenzo (Garvayo Dinelli) y Daniel Albarral Gómez (Cardenal Belluga); en Segundo ciclo, Helena Fernández Gallegos (Virgen de la Cabeza) y Ángel Sánchez Leyva (Príncipe Felipe); en Tercer ciclo, Naiara Moreno Alonso (Príncipe Felipe) y Pablo Ortega V ílchez (Príncipe Felipe).

En la prueba de resistencia vencieron Valeria Fernández Hernández (Garvayo Dinelli) y Pablo Molina    Esteban (Príncipe Felipe); Paula Martínez González (Príncipe Felipe) y José Ángel Maldonado Puertas (Reina Fabiola) en primer ciclo; Claudia Márquez Contreras (Cardenal Belluga) y Luis Rodríguez Rodríguez (Escuela Municipal Atletismo) en segundo ciclo; y Alba González Rivas (Francisco Mejías) y Pablo Ortega Vílchez (Príncipe Felipe).

Finalmente, en la prueba de peso, en primer ciclo, el primer cajón del podium fue para Medeline Miranda Choque (Sacratif) y Antonio Palacios Fernández (Príncipe Felipe); en segundo ciclo, Paula Márquez Gómez (Virgen de la Cabeza) y José Luis Vázquez Bustos (Cardenal Belluga) y en tercer ciclo, Elisabet Cristina López Lupión (Príncipe Felipe) y Alejandro González Arquellada (Cardenal Belluga).