24 noviembre, 2014

Nueva jornada con participación récord del Premio Fulgencio Spa

La primera semifinal de los XIX Juegos Escolares en Pista reunió en el Polideportivo Municipal ‘Emilio Hidalgo’ a más de medio millar de escolares de diez centros educativos que junto a sus familias hicieron de la instalación deportiva una auténtica fiesta.

Nuevo éxito para el V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base. Y es que a pesar de que hace muy pocas semanas que se diera el pistoletazo de salida, las dos pruebas de atletismo celebradas hasta el momento han cubierto con creces las expectativas. Tras el Cross de la Divina Pastora, este domingo le tocó el turno a la primera semifinal de los XIX Juegos Escolares de Atletismo en Pista, cita con la que el Polideportivo Municipal ‘Emilio Hidalgo’ se convirtió en la fiesta del atletismo. De hecho, fueron más de medio millar de deportistas en edad escolar los que se dieron cita en las instalaciones.

José García Fuentes, teniente de alcalde de Deportes en el Ayuntamiento de Motril mostró su satisfacción por la gran asistencia de deportistas y de familias, lo que hizo que el estado de la instalación municipal fuese de auténtica algarabía: “es muy gratificante ver cómo los más pequeños, y cada vez de edades más tempranas, disfrutan con la práctica de un deporte como el atletismo”, indicó el edil durante la visita realizada a la prueba.

Paula Spa, coordinadora del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, resaltó el gran trabajo que se está haciendo, lo que redunda en esta gran participación: “estamos impresionados con la excelente acogida, cada edición son más los participantes en cada una de las pruebas, pero nos sigue llamando la atención sobremanera cómo las categorías de los más pequeños son las que más se están nutriendo de deportistas”.

Por su parte, José María Hernández Páez, presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, destacó el importante esfuerzo que este año se ha puesto en marcha desde el club con actividades como la ‘Escuela de Padres’ que fomenta la implicación de los padres y madres en la práctica de este deporte, y la de ‘Atletismo Divertido’, con el que se ha logrado que los más pequeños tengan un espacio muy bien definido dentro de la gran familia del club.

Los escolares, de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, participaron en las pruebas de velocidad, resistencia y longitud, además de lanzamiento de peso, dependiendo de la categoría. En esta primera semifinal estuvieron presentes los centros Pablo Picasso de Varadero, Ave María de Santa Adela, Nuestra Señora del Pilar, Príncipe Felipe, Colegio Inglés, Garvayo Dinelli, Cardenal Belluga, San Agustín, San Antonio y Reina Fabiola.

La próxima cita será el 14 de diciembre, fecha en la que está prevista la segunda semifinal, donde de nuevo se congregarán otros diez centros educativos, serán los casos de Mariana Pineda, Sacratif de Carchuna, Virgen del Mar de Calahonda, Pío XII de Torrenueva, Arco Iris, Virgen de la Cabeza, Francisco Megías, Ave María Esparraguera, Los Álamos y Santo Rosario.

Una vez celebradas estas dos citas previas, los clasificados en cada una de las dos semifinales pasarán a la Gran final que tiene prevista su celebración el 8 de marzo de 2015, coincidiendo con el XI Torneo Pepe Carrasco.

Como siempre, Paula Spa ha querido aprovechar para dar su agradecimiento público a todos los implicados en este gran éxito que está siendo el Premio Fulgencio Spa de Deporte Base: Ayuntamiento de Motril, en concreto desde el Área de Deportes pero en general desde todas las áreas municipales implicadas; entidades locales autónomas de Carchuna-Calahonda y Torrenueva; alumnos y profesorado del Ciclo Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas del IES José Martín Recuerda, Club de Atletismo Ciudad de Motril en el caso de las pruebas de atletismo, así como Real Club Náutico de Motril, en las de natación; el importante papel de los proveedores de la empresa, sin olvidar la implicación de los profesores de Educación Física de los distintos centros educativos así como la colaboración de las familias de los escolares.