17 abril, 2017

Torrenueva también recibió la visita del programa ComeSano que retoma su actividad

Tras las vacaciones con motivo de la Semana Santa, el programa nutricional integrado en el VII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base vuelve a sus citas con los centros escolares, teniendo previstas esta semana una jornada en el colegio Virgen de la Cabeza y el resto en el colegio Garvayo Dinelli.

El Colegio Pío XII de Torrenueva recibió la visita del programa ComeSano en la semana previa a las vacaciones de Semana Santa, cubriéndose así el trabajo con los escolares de este anejo motrileño. Comenzó la semana con la habitual charla con las familias, que mostraron mucho interés en aspectos concretos de la alimentación, sobre todo relacionados con los súper alimentos o el aceite de palma.

Paula Spa, coordinadora del VII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, donde se integra esta quinta edición del programa ComeSano resaltó que cada vez más se nota la adquisición de información en el alumnado: “algunos escolares ya han recibido las charlas de este programa en años anteriores, y en cada edición van haciendo preguntas más especializadas en temas que a ellos les interesan, de los que han escuchado hablar en casa o que a ellos les llama la atención”. Indicó que este es el objetivo del programa ComeSano, “lograr que el usuario realmente sepa de qué se está alimentando y hacer que su dieta y con ello su calidad de vida, mejore cada día”.

En la misma línea continuó Lidia Ojeda, nutricionista del ComeSano, que explicó que en concreto en el colegio de Torrenueva los alumnos le explicaron que leen las etiquetas de los alimentos que consumen. “Esto hace que tengamos unos consumidores más críticos” indicó Lidia Ojeda, que dedicó parte de la charla a especificar cómo se debe leer una etiqueta o cómo detectar el aceite de palma en el etiquetado de los alimentos, ya que cada vez más viene camuflado con otras denominaciones. “Hemos tratado también el tema del colesterol y cómo afecta a nuestra salud”, señaló la nutricionista, que siempre les dice a los alumnos que sus deberes para casa son poner en práctica lo aprendido y procurar hacer un desayuno saludable para empezar el día de la mejor manera.

En esta semana, el programa ComeSano vuelve al colegio Virgen de la Cabeza, donde quedaba una jornada para finalizar con todos los cursos, para comenzar en Garvayo Dinelli los tres días restantes.