22 noviembre, 2016

SAT Campos de Granada hace entrega a los agricultores de las ayudas de la OPFH

Fernando Vázquez, presidente de la sociedad, dirigió el acto de entrega de los cheques que sirvió también para dar a conocer los cambios en la empresa y los datos más relevantes acerca de estas ayudas que están promoviendo mejoras en los cultivos para todos los agricultores socios.

Fernando Vázquez, presidente de SAT Campos de Granada, realizaba en la mañana de ayer el acto de entrega de las ayudas de la OPFH correspondientes al programa operativo del año 2015, concretamente 201.000 €, el cual se ha repartido entre el 80% de los socios que componen la SAT Campos de Granada.

SAT Campos de Granada tiene el reconocimiento como OPFH desde 2012, esto le permite solicitar para sus socios subvenciones ligadas a la inversión en infraestructuras para un periodo establecido de forma quinquenal. «El programa operativo que SAT Campos de Granada tiene en vigor comenzó en el año 2013 y finaliza en 2017, cinco años en los cuales se prevé una inversión de 2.400.000€ por parte de nuestros socios y a los cuales le corresponden una subvención del 50%. Al término del programa operativo se espera que el 100% de los socios haya recibido en alguna de las anualidades ayuda por la inversión realizada», indicó el presidente de SAT Campos de Granada.

Fernando Vázquez manifestó que SAT Campos de Granada da trabajo a 280 personas de media a lo largo de todo el año y que llega hasta 450 puestos de trabajo en los momentos más álgidos de la campaña. Añadió además que durante el año 2015 se han comercializado 10 millones de kilogramos procedentes de las explotaciones de los socios, siendo la previsión para el año 2016 de 15 millones de kilogramos.

El departamento técnico de SAT Campos de Granada programa junto con los socios las siembras de cada año, teniendo un total de 35 diferentes cultivos, aunque evidentemente el pepino y el tomate cherry acaparan la mayoría de estas referencias en sus distintas variedades. Todo esto es posible gracias que los socios de campos de Granada suman un total de 122Has invernadas.

En cuanto al destino de estas ayudas de la OPFH, lo más habitual es que los socios lo inviertan en mejoras como cambios de plásticos de cubierta, sistemas de ventilación, plásticos del suelo o caminos en las propias fincas. Fernando Vázquez finalizó expresando que el objetivo para el próximo periodo 2018-2022 es «crecer entre el 25-30 por ciento y poder seguir apostando por el colectivo de agricultores de la comarca, a los que animo a participar en este tipo de proyectos como el que ha emprendido SAT Campos de Granada».