19 diciembre, 2014

Segunda semifinal de los XIX Juegos Escolares de Atletismo

Los XIX Juegos Escolares de Atletismo celebran este domingo la segunda jornada de competición en pista:

Tras haber tenido que ser suspendida en la primera fecha prevista, la cita, que forma parte del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, contará con la participación de diez centros educativos de Primaria y otros dos de Secundaria.

La climatología adversa hizo que el pasado fin de semana tuviera que ser suspendida la segunda semifinal de los XIX Juegos Escolares de atletismo en pista. Se retoma la cita, que se celebrará este domingo en las pistas municipales del estadio de atletismo ‘Emilio Hidalgo’, donde una vez más se celebra una prueba correspondiente al V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base.

En esta ocasión, y después del gran éxito cosechado en la primera de las semifinales, con la participación de medio millar de escolares, en esta jornada se prevé un número al menos similar. Este domingo, 21 de diciembre, están citados los centros de Mariana Pineda, Sacratif de Carchuna, Virgen del Mar de Calahonda, Pío XII de Torrenueva, Arco Iris, Virgen de la Cabeza, Francisco Megías, Ave María Esparraguera, Los Álamos y Santo Rosario, junto a los que participarán los IES Francisco Javier de Burgos y Ave María Esparraguera.

Desde las 10.30 horas, y hasta las 12.45, se irán desarrollando las pruebas de velocidad, resistencia, longitud y peso para las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Tras la disputa de las pruebas, las 24 mejores marcas de velocidad y resistencia, y las 20 mejores marcas de peso y longitud, junto con los clasificados de la primera semifinal, pasarán al Torneo Final de los Juegos Escolares de atletismo en pista ‘XI Pepe Carrasco’, que se disputará el 8 de marzo.

Tras el éxito de la primera semifinal, la coordinadora del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, Paula Spa, ha recordado que esta cita sigue siendo un ejemplo de que el deporte base en nuestra ciudad está de enhorabuena porque las instalaciones municipales se convierten en una auténtica fiesta con la participación de todas las familias.

Asimismo, ha vuelto a agradecer la buena disposición de Ayuntamiento de Motril, en concreto desde el Área de Deportes pero en general desde todas las áreas municipales implicadas, las entidades locales autónomas de Carchuna-Calahonda y Torrenueva, el apoyo recibido por los alumnos del Ciclo Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas del IES José Martín Recuerda, los proveedores de la empresa así como el Club de Atletismo Ciudad de Motril, sin olvidar la implicación de los profesores de Educación Física de los distintos centros educativos así como la colaboración de las familias de los escolares.