29 noviembre, 2017

Torrenueva acoge el III Cross escolar SAT Campos de Granada que se celebrará el próximo domingo

La prueba, incluida en el VIII Premio ‘Campos de Granada’ de Deporte Base, patrocinado por SAT Campos de Granada, forma parte también del Circuito comarcal de campo a través.  

El próximo domingo Torrenueva será el foco de atención de los corredores en edad escolar, ya que se celebra la tercera edición del Cross escolar que es una de las citas incluidas en el Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base. Asimismo, esta prueba será puntuable para el Circuito comarcal de campo a través.

El pistoletazo de salida lo darán a las 10.15 horas los corredores de categoría absoluta, que recorrerán 5400 metros en el caso de los hombres y 3600 en mujeres, en el circuito habilitado en le Ferial de Torrenueva. A partir de aquí, el orden de las pruebas por categorías será el siguiente: infantil, primer ciclo, segundo ciclo, tercer ciclo, ESO y pitufos, para llegar a la entrega de premios que se prevé para las 13 horas.

En la presentación de la prueba se contó con la presencia del concejal de deportes de Torrenueva, Joaquín Haro, junto a Paula Spá, coordinadora del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, el presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández Páez y Francisco Bonilla, representando asimismo al club y su Escuela de Padres. Todos de forma unánime animaron a la participación en esta cita que de nuevo congrega a multitud de familias en torno al deporte.

Es destacable que esta prueba también está denominada Carrera por la integración, porque las citas deportivas que se incluyen en el Premio SAT Campos de Granada siempre persiguen poder llegar a todos los niños y niñas de la comarca, centrándose en aspectos tan importantes como es la integración, la igualdad de género y el cuidado al medio ambiente, completándolo asimismo con una vida sana y saludable.

Hay que destacar que esta cita se organiza por el Ayuntamiento de Torrenueva y el Club Atletismo Ciudad de Motril, bajo el patrocinio de SAT Campos de Granada y la colaboración de la Escuela de Padres del Club, el TSAFAD del IES José Martín Recuerda y la Diputación de Granada.