9 noviembre, 2017

El VIII Premio ‘Campos de Granada’ comienza este domingo con el Cross de la Divina Pastora

La prueba, patrocinada por SAT Campos de Granada y que cada año supera el récord de participantes, es la primera cita del Premio de Deporte Base en la modalidad de atletismo y se celebrará este domingo día 12 de noviembre desde las 10 horas en el circuito de Los Llanos de Cordobilla.

La primera de las pruebas atléticas de la temporada llega este domingo. Se trata del Cross de la Divina Pastora, cita que cumple su XXVII edición y que bajo el patrocinio de la empresa SAT Campos de Granada, se organiza por el Club Atletismo Ciudad de Motril junto al Ayuntamiento de Motril y que cuenta además con la colaboración de Covirán-Ruca, TSAFAD del IES José Martín Recuerda y Centro Médico Naturalia. Este año como novedad, se contará con una parte solidaria con recogida de alimentos para Jesús Abandonado, organizada por el club RunRun.

Desde las 10 de la mañana el circuito de los Llanos de Cordobilla acogerá las doce carreras a las que se dará la salida, comenzando por la absoluta y finalizando con los pitufos, donde entran los atletas nacidos en 2014 y anteriores. Entre estas disfrutarán de un recorrido muy dinámico los deportistas de segundo y tercero de infantil; primer ciclo, segundo y tercer ciclo de educación primaria; ESO y finalmente los más pequeños de la prueba, que le darán un colorido especial.

En esta XXVII edición se dará un homenaje a la Agrupación de Protección Civil de Motril, por la colaboración que en cada evento ofrecen dentro de las citas que organiza el Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, además de dar un merecido reconocimiento a la labor en pro del atletismo y por su ayuda siempre que se le solicita al atleta Juan Martín Alcalde, que tendrá el dorsal número uno de la cita. Además, la cita también carácter solidario al añadirse como novedad la recogida de alimentos para Jesús Abandonado que organiza el club RunRun.

En esta ocasión las categorías se han agrupado por cursos, de manera que los deportistas, sobre todo los de menos edad y que no compiten habitualmente, no tengan ninguna duda de cuál es su prueba. Asimismo, hay que señalar que la distancia a recorrer por los atletas de categoría absoluta masculina será de 5500 metros, siendo para las mujeres de 3500. El recorrido corto se ha establecido para los corredores de categoría pitufo y segundo y tercero de infantil, siendo de 500 metros. A partir de aquí, primer ciclo y la categoría femenina de segundo ciclo tendrán que recorrer 920 metros; los chicos de segundo ciclo y las chicas de tercer ciclo tienen una carrera de1100 metros y la carrera de 1200 será para los chicos de tercer ciclo. Ya en la ESO la distancia a recorrer será de 1500 metros para la categoría femenina, mientras que para la masculina serán 1800 metros. A la finalización de estas pruebas se realizará la entrega de premios, que está prevista sobre las 13 horas.

Las inscripciones se han llevado a cabo instalando una secretaría un cada uno de los 19 centros educativos del municipio, por lo que hay que destacar la gran implicación y compromiso de los centros educativos con esta prueba y con el resto de citas de atletismo escolar.

Paula Spá, coordinadora del Premio SAT Campos de Grada de Deporte Base ha querido agradecer a todos los implicados su esfuerzo y colaboración para que esta cita siga siendo posible. La organización del Club Atletismo Ciudad de Motril, el Ayuntamiento de Motri; a toda la comunidad educativa y al TSAFAD del IES Martín Recuerda en especial, ya que de nuevo su alumnado formará parte activa de la prueba, al supermercado Covirán-Ruca y a los proveedores y agricultores de SAT Campos de Granada.