25 febrero, 2015

Virgen de la Cabeza, campeón de la final de Jugando al Atletismo

En la cita, que forma parte del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, participaron 200 escolares pertenecientes a 15 centros educativos de Motril y anejos y el centro ganador pugnará ahora por ser el representante provincial, e incluso regional para llegar a la final a nivel nacional.

La fase final a nivel local de la IX edición de Jugando al Atletismo ya tiene vencedor, ha sido el equipo del Colegio de Educación Primaria Virgen de la Cabeza. En segundo lugar se ha situado el CEIP Cardenal Belluga, siendo tercero el CEIP San Antonio.

Tras una apasionante mañana deportiva en el pabellón municipal, y tras la disputa de pruebas de velocidad, resistencia, flexibilidad, relevos y el gran prix final, la mejor puntuación fue para el Virgen de la Cabeza. Esta prueba está incluida en el calendario deportivo del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base y en ella participaron en torno a los 200 escolares pertenecientes a 15 centros educativos de Motril y anejos.

José García Fuentes, teniente de alcalde de Deportes indicó que había sido una prueba donde se había demostrado un “muy buen ambiente un alto nivel de competitividad, donde se ha podido ver a unos participantes muy motivados”.

Paula Spa recordó que esta edición es en la que más colegios han participado y destacó que había sido “una prueba muy divertida y reñida, donde se ha visto que cada vez los equipos vienen más preparados, lo que quiere decir que en los centros escolares se juega al atletismo, con lo que nuestro primer objetivo está cumplido”, indicó.

Final local Jugando Atletismo 25F (2)

Hay que recordar la co-organización del Club Atletismo Ciudad de Motril en esta cita, junto con la labor de arbitraje de los alumnos del ciclo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Actividades Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES José Martín Recuerda, que junto con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y la empresa Fulgencio Spa hacen posible que se siga desarrollando este evento.

El colegio ganador será el representante en la final provincial, y si como ha pasado en ediciones anteriores resulta también vencedor, pasará a la final autonómica para después luchar por la nacional.