6 marzo, 2015

El Torneo Pepe Carrasco pone fin a los XIX Juegos Escolares de Atletismo de Fulgencio Spa

Tras haberse disputado las dos fases clasificatorias, el 8 de marzo es el día elegido para la celebración de la gran final de esta cita en la que han participado todos los centros escolares y que forma parte del calendario del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base. 

El XI Torneo Pepe Carrasco, que se celebra este domingo 8 de marzo en el polideportivo municipal ‘Emilio Hidalgo’, será la gran final de los XIX Juegos Escolares de Atletismo en pista. En esta cita, que forma parte del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, se ha contado con la participación de todos los centros educativos del municipio clasificándose para esta gran final un total de 456 escolares.

En el acto de presentación José García Fuentes, teniente de alcalde de Deportes, ha explicado que el domingo “podremos ver en el polideportivo a los 456 mejores deportistas de todas las disciplinas participando en las pruebas tras haberse clasificado en las fases previas”.

Por su parte, Paula Spa, coordinadora del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, ha destacado que para la empresa es una satisfacción poder formar parte de esta prueba en la que además se homenajea a una figura como es la del profesor de Educación Física, figura tan imprescindible para hacer llegar el deporte a los centros educativos. “Además, incluimos como siempre los valores transversales que son objetivos de este Premio de Deporte Base, como son el respeto al medio ambiente, la integración cultural y la igualdad de género”, ha indicado.

Pepe Carrasco, el homenajeado, ha señalado que es un honor para él poder presentar esta cita que sirve como agradecimiento “a todos los maestros y profesores de Educación Física por el trabajo que hacen día a día”. Asimismo ha señalado que este año habrá un premio especial para las mejores marcas de cada prueba.

Pilar García, vicedirectora del IES José Martín Recuerda, ha puesto de manifiesto la importancia de que Motril sea una ciudad tan deportiva, algo que hace que para los alumnos que estudian el ciclo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas facilite mucho la puesta en práctica de sus conocimientos.

Finalmente, José María Hernández Páez, presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, ha destacado que la suma de esfuerzos de administración, clubes, empresa, centros educativos, familias y alumnos es esencial para el resultado tan satisfactorio que está teniéndose, aportando como ejemplo que este fin de semana, de los 60 atletas que participan en diferentes Campeonatos de España y de Andalucía representando al Club Atletismo Ciudad de Motril, sólo tres no han pasado por los Juegos Escolares, lo que da una muestra de la importancia de celebrar este tipo de pruebas, independientemente del deporte que sea.

Hay que recordar que en esta gran final participan los deportistas clasificados en la dos fases previas, de entre ellos los 24 mejores de ambas citas si se trata de las pruebas de velocidad y resistencia, y de las 20 mejores marcas en las pruebas de peso y longitud. Hay que recordar que las categorías participantes serán las de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, dando comienzo las pruebas a las 10 de la mañana y finalizando la jornada alrededor de las 13 horas.

En esta edición se cuenta con la gran novedad de que los Juegos Escolares de Atletismo en pista pasarán a denominarse ‘Torneo Pepe Carrasco’, como una forma de homenajear a este profesor de Educación Física motrileño, reconocimiento que se hace extensivo a todos los profesores que día a día, en el patio de los centros escolares, fomentan la práctica del deporte.

Asimismo, en todos los casos se ha agradecido la implicación de Ayuntamiento de Motril, así como de las entidades locales autónomas de Carchuna-Calahonda y Torrenueva, el apoyo recibido por los alumnos del Ciclo Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas del IES José Martín Recuerda, los proveedores de la empresa Fulgencio Spa así como el Club de Atletismo Ciudad de Motril, sin olvidar la implicación de los profesores de Educación Física de los distintos centros educativos así como la colaboración de las familias de los escolares.