3 noviembre, 2014

El XXIV Cross Divina Pastora, inicio del V Premio Fulgencio Spa

Récord de participación en la XXIV edición del Cross de la Divina Pastora, con el que se da comienzo al V Premio ‘Fulgencio Spa’ de Deporte Base.

La primera prueba del calendario atlético de la quinta edición del premio contó con una participación que superó todas las expectativas llegando a superar los 900 atletas que finalizaron la carrera en las diferentes categorías ofertadas.

El Cross de la Divina Pastora se ha convertido en una cita ineludible para todos los amantes al atletismo, así lo corroboran las cifras, 908 atletas que cruzaron la línea de meta en la XXIV edición de esta prueba que a su vez da comienzo al V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes y más representantes municipales estuvieron apoyando con su presencia esta cita en la que se contó con la presencia también de la coordinadora del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, Paula Spa, además de los representantes del Centro Deportivo Los Álamos, Francisco y José Álvarez Moyano, que en esta ocasión participaron como colaboradores cediendo a los ganadores de cada categoría bonos para el mencionado centro deportivo.

cross

Lo más llamativo de la prueba es que la participación ha sido muy importante en las categorías de menores. Así, fueron 795 atletas de edades comprendidas entre los 4 y 12 años (210 prebenjamines, 229 benjamines, 213 alevines, 106 infantiles y 37 cadetes); a lo que hay que sumar 26 juveniles, 20 júnior, 8 promesa, 33 veteranos A y 26 veteranos B. Cabe destacar que el 80 % de la participación se dio en edades comprendidas entre los 4 y 12 años, lo que convierte la prueba en un referente nacional entre las pruebas de categorías menores.

Asimismo, en el capítulo de premios, hay que destacar que esta prueba estaba incluida en el calendario de actividades conmemorativas del XXV aniversario del Club Atletismo Ciudad de Motril, y se realizó un homenaje a los fundadores de este Cross, Manolo Rubiño, Mario López, Luis Miguel Martín, Juan Martín Alcalde y Francisco Rodríguez Rosillo.

Y en materia de ganadores, los vencedores absolutos fueron la juvenil María Caraffo Zanetta, en féminas, y el júnior Benamar Djellal, en chicos, ambos del Club Atletismo Ciudad de Motril. Por categorías, en prebenjamín se impusieron Paula Martínez González y Hugo Domínguez Tarifa (ambos del Príncipe Felipe); en benjamín Claudia Márquez Contreras (Cardenal Belluga) y Luis Rodríguez Rodríguez (Madrigal y Padial); en alevín María Vázquez Egea (Santo Rosario) y Pablo Ortega Vílchez (Príncipe Felipe); en infantil María Fernández Arroyo y Antonio M. Márquez Contreras (ambos del Cardenal Belluga); en cadete Muriam Hachhach y Juan Carlos Rodríguez Luceno (los dos de La Zafra); María Caraffo Zanetta y Noamane Blal, del Ciudad de Motril se impusieron en categoría juvenil; en júnior, Adelaida Aragón López y Benamar Djellal (Ciudad de Motril); en promesa M. José Rodríguez Rodrigo y Ramón Nuño Núñez González (Ciudad de Motril); en veteranos A Mari Carmen Sánchez Sánchez (Ciudad de Motril) y José Miguel Ruiz Rodríguez (Maracena); y en veteranos B Claudia Martín Alcalde (Ciudad de Motril) y José Serom Gómez (Nerja).

Para finalizar, desde la organización del V Premio Fulgencio Spa se quiere agradecer la implicación de Ayuntamiento de Motril, especialmente Área de Deportes, la gran organización por parte del Club Atletismo Ciudad de Motril, el apoyo prestado por Protección Civil y Policía Local, además de contar con los servicios de la Clínica Naturalia, la inestimable colaboración de alumnos y profesores del TSAFAD del IES José Martín Recuerda, así como la participación de los centros escolares, agradeciendo en este caso su trabajo a los profesores de Educación Física además de a las familias y a los protagonistas de esta cita, los escolares motrileños. Igualmente al Centro Deportivo Los Álamos por colaborar con la entrega de los bonos a los ganadores, y por supuesto, sin olvidar el apoyo de los proveedores de la empresa Fulgencio Spa S.L. sin los cuales no sería posible estar realizando este V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base.