10 febrero, 2016

La IV edición del Proyecto ComeSano de Fulgencio Spa sigue ampliando su actividad divulgativa

Se han realizado dos nuevas visitas a centros de Aldeas Infantiles, además de continuar en los centros de Garvayo Dinelli y Virgen de la Cabeza, donde se pasará la mayoría de los días de esta semana

La IV edición del proyecto ComeSano de Fulgencio Spa se está caracterizando por ampliar su abanico de oferta divulgativa. Y es que no sólo se está centrando en los colegios de Motril o municipios vecinos, sino que en esta ocasión se ha contactado con Aldeas Infantiles de Granada y ya son tres las sesiones realizadas en centros de esta organización.

“Se están realizando sesiones con las familias y con los niños y niñas que forman parte de esta organización en Granada en diferentes sedes, y son momentos muy bonitos los que estamos viviendo allí además de contar con una alta participación”, ha indicado Paula Spa, coordinadora del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base donde se integra el Proyecto ComeSano.

Han sido los centros Azahar y el de Haza Grande, AlbaySOS, donde se han realizado las actividades siguiendo el orden habitual de encuentro con las familias y más tarde merienda saludable, además de encuentro con los niños y niñas participantes en el proyecto. Durante las charlas con las familias volvieron a aparecer temas que suelen ser comunes en este tipo de encuentros, como qué aceite usar para freir o cómo introducir la verdura en la alimentación familiar.

Además de las charlas en Granada, el Proyecto ComeSano prosigue con las visitas a los centros educativos que han solicitado este curso su presencia. Así, se ha culminado con las jornadas destinadas al colegio Garvayo Dinelli para seguir, casi toda la semana, y finalizar también con todos los cursos del colegio Virgen de la Cabeza.

En cada centro se hace un encuentro con las familias y seguidamente se va pasando por las clases para realizar las charlas al alumnado de la mano de la nutricionista de la UGR Lidia Ojeda. Una novedosa forma de trabajo que está dando sus frutos ya que la atención es mucho más personalizada, pudiéndose adaptar la información al grado de conocimiento de cada grupo y las actividades como los juegos o canciones que se proponen son mucho más aprovechadas.

Hay que señalar además, que de cada centro participante se están recogiendo las ideas del alumnado para el concurso de los Comesanitos de Fulgencio Spa, que consiste en ponerles un nombre a cada una de las mascotas que son las protagonistas de la imagen del Proyecto ComeSano. En este sentido, hay que apuntar la gran participación de alumnado en este concurso del que se tendrá a los ganadores una vez finalice esta edición.