26 abril, 2015

El colegio Virgen de la Cabeza, vencedor de los V Juegos Escolares en el Medio Acuático

En torno a los 400 escolares se dieron cita en el complejo municipal de piscinas para participar a lo largo de la mañana en las pruebas de estos juegos escolares enmarcados en el V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, y que a lo largo del curso han congregado a 2.000 participantes de los centros educativos motrileños.

Tras una mañana de intensa actividad, el colegio de Educación Primaria Virgen de la Cabeza se impuso en la final de la quinta edición de los Juegos Escolaresen el Medio Acuático, que fue un importante evento en cuanto a participación y asistencia de público en el complejo municipal de piscinas ‘José Vinuesa Tentor’. En el segundo puesto se clasificó Cardenal Belluga siendo tercero el Santo Rosario.

José García Fuentes, teniente de alcalde de Deportes en el Ayuntamiento de Motril destacó la gran participación de los centros escolares en esta cita, que se enmarca dentro del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base: “Para el deporte motrileño, hoy es un día muy importante. Los chavales están muy contentos en esta jornada de convivencia y juego donde el deporte es el nexo de unión para todos”, señaló el edil.

Por su parte, Paula Spa, coordinadora del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, recordó que este tipo de actividades fomentan los valores transversales que desde el Premio se pusieron como objetivos: “la igualdad, la integración social y el medio ambiente son básicos en pruebas diseñadas para los más pequeños para ir inculcando estos valores”.

Hay que destacar que esta prueba, que nació a la vez que el Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, integra actividades diseñadas especialmente para niños y niñas de entre 8 y 11 años. El programa, diseñado por el profesor del TSAFAD Miguel Ángel García Pozuelo, aglutina tanto pruebas de natación como otras que incorporan el elemento de la diversión, además de dotar a los participantes de habilidades para manejarse en el medio acuático.

JJEE Medio Acuático 260415 (1)

Desde el mes de octubre, cuando se inició la actividad, hasta ahora que llega la final, han sido en torno a los 2.000 los participantes de todos los centros educativos del municipio los participantes en estos Juegos Escolares, siendo los centros que participaron en la gran final los de Cardenal Belluga, Garvayo Dinelli, Mariana Pineda, Nuestra Señora del Pilar, Pío XII de Torrenueva, Príncipe Felipe, Reina Fabiola, Sacratif de Carchuna, San Antonio, Santo Rosario y Virgen de la Cabeza.

Paula Spa quiso agradecer el papel de todos los agentes implicados en este nuevo éxito: Ayuntamiento con su Área de Deportes, alumnado, profesorado y familias de los centros escolares, Real Club Náutico de Motril con su sección de Natación, así como al IES José Martín Recuerda, especialmente a los alumnos y profesores del ciclo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Actividades Deportivas (T.S.A.F.A.D.) y a los proveedores de la empresa Fulgencio Spa.