15 diciembre, 2015

El Cross de Torrenueva logra una participación de cerca de medio millar de corredores en su primera edición

La cita, incluida en el VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base logró hacer las delicias de los atletas que se dieron cita en la localidad y que pudieron disputar una prueba con un circuito totalmente novedoso con zonas de campo, vega y playa.  

Este domingo Torrenueva vivió una espectacular jornada de atletismo con la celebración del I Cross, integrado en el VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base y que contó con la friolera de 480 participantes de todas las edades y categorías en un circuito trazado desde el recinto ferial y que con troncos, rampas, pasos húmedos, zonas de vega y también de la playa hizo las delicias de todos los corredores.

“Ha sido un día para recordar como impecable, por la organización, por la participación y porque todo el que ha disputado esta prueba hoy ha disfrutado, igual que el que lo ha hecho como público”, indicó Paula Spa, coordinadora del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, que estuvo presente en la disputa de las carreras a lo largo de la mañana.

Plácido Lara, presidente de la Entidad Local de Torrenueva, quien también participó como corredor (quedando cuarto en su categoría) destacó que se contó con la presencia de atletas llegados desde Salobreña, Castell, Carchuna o Vélez. Además, anunció que este es el primer paso de una colaboración con el Club Atletismo Ciudad de Motril para comenzar, ya a partir de enero, a trabajar el atletismo en la localidad.

I Cross Torrenueva 15122015 (2)

En cuanto a las clasificaciones, los vencedores absolutos de la prueba fueron Adelaida Aragón López y Miguel Ballesteros Manzano, ambos atletas del Club Atletismo Ciudad de Motril. En Prebenjamín se impusieron Blanca Barbero Arquero (Virgen de la Cabeza) y Javier Fernández Arroyo (Cardenal Belluga). En benjamín la primera atleta fue Andrea Martín Gutiérrez y el primero de esta categoría Álvaro García García (ambos del Reina Fabiola). En alevín, Alba González Rivas (Francisco Mejías) y Jaime Fernández Arroyo (Cardenal Belluga) fueron los ganadores, mientras que en categoría infantil fueron María Fernández Arroyo y Antonio Miguel Márquez Contreras (ambos del Ciudad de Motril).

Sara Casas Jiménez (Ciudad de Motril) y Loukili Barden (Sacratif) se impusieron en categoría cadete, siendo los primeros juveniles en cruzar la meta los atletas salobreñeros Eloisa González Martín y Víctor Pérez Pelayo. En júnior, Ana Peñalver Sánchez (Escuela Padres) y Mohamed Chehep (Independiente) fueron los primeros, mientras que en promesa/sénior los vencedores fueron Patricia López González (Independiente) y Ramón Núñez González (Ciudad de Motril). En veterano A, Ana Expósito Fernández (Independiente) y Francisco García Pérez (Maracena) se subieron al primer cajón del podium mientras que en veterano B lo hicieron Encarnación Domínguez Tamayo (Ciudad de Motril) y José María Serón Gómez (Nerja).

En el capítulo de agradecimientos, Paula Spa ha querido destacar la implicación como organizadores del Ayuntamiento de Torrenueva así como del Club Atletismo Ciudad de Motril, junto con Fulgencio Spa que a través de todos los proveedores que cada edición siguen apoyando el Premio Fulgencio Spa de Deporte Base. Asimismo, ha indicado que colaboran también en esta cita el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motri, el Club Deportivo Los Álamos, Embasur, Agribío, Envases Rafa, Ejidozone, Covirán, Comotrans, Piminis, Infia, Aprosmo y World Vypmar.