16 febrero, 2017

La segunda jornada de los Juegos Escolares de Atletismo en pista se celebra este domingo

Los centros de Pablo Picasso de Varadero, Ave María de Santa Adela, Nuestra Señora del Pilar, Santo Rosario, Garvayo Dinelli, Cardenal Belluga, San Agustín, San Antonio y Reina Fabiola acudirán a competir en las pruebas de velocidad, resistencia, salto y peso, dentro de la cita que se incluye en el VII Premio Campos de Granada de Deporte Base.

Tras el éxito rotundo de la primera jornada, disputada el pasado 5 de febrero, este domingo llega la segunda semifinal de los XXI Juegos Escolares de Atletismo en Pista, que forman parte del VII Premio Campos de Granada de Deporte Base.

Hay que recordar que en esta prueba, la tercera del calendario del Premio, participaron cerca de 500 escolares en la primera semifinal, esperándose una afluencia similar para la de este fin de semana, siendo la totalidad de los centros escolares motrileños los participantes.

Así, este domingo les tocará el turno al alumnado de primer, segundo y tercer ciclo de primaria, además de alumnos de infantil, de los centros de Pablo Picasso de Varadero, Ave María de Santa Adela, Nuestra Señora del Pilar, Santo Rosario, Garvayo Dinelli, Cardenal Belluga, San Agustín, San Antonio y Reina Fabiola, que participarán en las pruebas de velocidad, resistencia, salto de longitud y lanzamiento de peso adaptadas a la categoría correspondiente en cada caso.

Los clasificados una vez computados los resultados de cada una de las semifinales acudirán a la gran final que se celebrará en las pistas del Polideportivo ‘Emilio Hidalgo’ el próximo 19 de febrero con el Torneo Pepe Carrasco que una vez más servirá de homenaje a la labor que realizan los maestros de Educación Física. Hay que señalar que se clasificarán los 16 mejores tiempos logrados en las dos semifinales en las pruebas de resistencia y velocidad, y las 12 mejores marcas logradas en salto de longitud y lanzamiento de peso.

Paula Spá, coordinadora del Premio Campos de Granada de Deporte Base, ha invitado a las familias a acudir a las pistas de atletismo una vez más para vivir esta gran fiesta del deporte. Además, no he querido olvidar los agradecimientos a todos los que hacen posible que este premio siga llevándose a cabo gracias a la labor desarrollada en cada una de las pruebas. En este caso, a la organización del Club Atletismo Ciudad de Motril junto con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, la colaboración del TSAFAD del IES José Martín Recuerda, de la Escuela de Padres del Club Atletismo Ciudad de Motril, a Protección Civil, a los buenos agricultores de Campos de Granada y los proveedores por su implicación, y a las familias, profesorado y comunidad educativa en general y por supuesto a los escolares que son el objetivo final de todo este esfuerzo coordinado.