21 marzo, 2017

El XIII Torneo Pepe Carrasco superó las expectativas para celebrar la gran final de los Juegos Escolares

Con una asistencia del 95 por ciento de los inscritos, 326 fueron los atletas participantes en la gran final de los Juegos Escolares de Atletismo en Pista, se celebró la cita con la que se homenajea a los maestros de educación física el pasado domingo.   

La fiesta del atletismo volvió a las pistas del polideportivo municipal ‘Emilio Hidalgo’, donde se concentraron los 326 participantes y sus familias para acudir a la gran final de los XXI Juegos Escolares de Atletismo en Pista, a su vez XIII Torneo Pepe Carrasco, cita incluida en el VII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base.

Esta prueba, en la que se ha contado a lo largo de las dos semifinales con la participación total de más de 800 escolares procedentes de todos los centros educativos de Motril, ha sido la iniciación al atletismo para muchos de los asistentes. En esta ocasión ha sido el segundo año consecutivo en que se ha celebrado también una exhibición de la Escuela de Padres del Club Atletismo Ciudad de Motril, grupo que lleva tres años trabajando y logrando unos resultados espectaculares.

Los centros participantes, en las dos semifinales respectivas han sido Mariana Pineda, Sacratif, Virgen del Mar, Pío XII, Arco Iris, Virgen de la Cabeza, Francisco Megías, Ave María Esparraguera, Álamos y Príncipe Felipe, siendo en la segunda los de Pablo Picasso de Varadero, Ave María de Santa Adela, Nuestra Señora del Pilar, Santo Rosario, Garvayo Dinelli, Cardenal Belluga, San Agustín, San Antonio y Reina Fabiola.

Esta cita es puntuable para el VII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base y contó con la organización del Club Atletismo Ciudad de Motril, junto con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, así como el patrocinio de SAT Campos de Granada, gracias al cual se obsequia a todos los participantes con una camiseta conmemorativa de la prueba así como de una tarrina de tomate cherry para que puedan conocer los productos que cultivan los buenos agricultores de la comarca.

Se contó asimismo con la colaboración de la Escuela de Padres del Club Atletismo Ciudad de Motril y de los alumnos del TSAFAD del IES José Martín Recuerda así como de los voluntarios de Protección Civil que velaron por la seguridad del evento.

Clasificaciones

En cuanto a los clasificados, en  la prueba de velocidad en categoría infantil se impuso Alba Martínez Fernández (Príncipe Felipe) y Álvaro Rodríguez Ortega (Río Ebro); en primer ciclo, María Cruz Ortega Lorenzo (Garvayo Dinelli) y Pablo Rojas Fernández (Virgen de la Cabeza); en segundo ciclo, Lydia Rubiño Correa (Reina Fabiola) y Marcos Lara Urbano (Pío XII). En tercer ciclo vencieron Helena Fernández Gallegos (Virgen de la Cabeza) y Julián Usme Gómez (Reina Fabiola).

En longitud, Rocío Arquero Martín (Garvayo Dinelli) y Álvaro Carro (Cardenal Belluga) fueron los primeros de categoría infantil. De primer ciclo los que subieron al primer cajón del podium fueron María Cruz Ortega Lorenzo (Garvayo Dinelli) y Martín Sicilia Blanco (Reina Fabiola). En segundo ciclo, Amor Leigh Martín Esteban (Príncipe Felipe) y Pablo Molina López, se impusieron en esta prueba, mientras que en tercer ciclo fueron Alba González Rivas (Francisco Mejías) y Julián Usme Gómez (Reina Fabiola), los primeros clasificados.

En resistencia infantil se impusieron Idaira Ochoa Castilla (Cardenal Belluga) y Álvaro Rodríguez Ortega (Río Ebro); en primer ciclo, Blanca Barbero Barbero (Virgen de la Cabeza) y Adam Ouelhaj Rhbibra (Reina Fabiola) fueron los primeros, logrando este puesto en categoría de segundo ciclo Georgiana Budescu (Virgen de la Cabeza) y Óliver Fernández Hernández. En tercer ciclo, Alba González Rivas (Francisco Mejías) y Ángel Barbero Arquero se proclamaron vencedores.

Yolanda Llanes Escámez (San Antonio) y Hugo Castellano García (Cardenal Belluga) fueron los primeros clasificados de categoría de primer ciclo en la prueba de peso, mientras que Idaira Campos Martín y Antonio Palacios Fernández (ambos del Príncipe Felipe) hicieron lo propio en categoría de segundo ciclo. En tercer ciclo, los vencedores fueron Carmen Sánchez Pérez y Víctor Ávila Fernández (ambos del Príncipe Felipe).