26 abril, 2016

Juegos Escolares en el Medio Acuático del VI Premio ‘Fulgencio Spa’ de Deporte Base

Nuevo éxito del Premio ‘Fulgencio Spa’ de Deporte Base con las semifinales de los Juegos Escolares en el Medio Acuático. Durante dos jornadas se vivió la fiesta del deporte en el medio acuático con la participación de diez centros escolares. La final se celebrará el próximo día 29.  

La sexta edición del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base está llegando a su fin y lo hará el próximo 29 de abril con la final de los Juegos Escolares en el Medio Acuático, que también pasan por su sexta edición.

Tras las dos jornadas clasificatorias, celebradas los días 13 y 14 de este mes, el próximo viernes se celebrará la gran final de esta cita en la que se lleva trabajando desde el comienzo del curso escolar, ya que los centros educativos han ido aprovechando los meses previos a la celebración de las pruebas para que el alumnado tuviera contacto con el medio acuático y como una forma de entrenar las pruebas que más tarde iban a defender para sus respectivos centros.

En la presentación de esta cita que se incluye en el VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, se contó con la presencia del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez; la coordinadora del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, Paula Spa; el presidente del Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez; el vocal de natación del Real Club Náutico, Paulino Martínez Moré; y la vicedirectora del IES José Martín Recuerda, Pilar García.

Precisamente durante el acto de presentación se recordaron datos como que el colegio Virgen de la ha logrado imponerse en todas las ediciones previas en la final o los valores que se promueven con esta prueba, así como con el conjunto de Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, que pasan por el fomento de unos hábitos de vida saludables, aunando el deporte con una alimentación sana, además de propugnar objetivos como la igualdad de género y el cuidado al medio ambiente.

Se ha contado con la participación de los centros de Cardenal Belluga, Sacratif de Carchuna, Reina Fabiola, Garvayo Dinelli, Príncipe Felipe, Virgen de la Cabeza, San Antonio, Santo Rosario, Nuestra Señora del Pilar y Pío XII de Torrenueva, con el alumnado de los cursos de 3º, 4º y 5º de Primaria, de edades comprendidas entre los 8 y 11 años, que han participado en un total de once pruebas de natación con otras que incorporan habilidades de manejo en el medio acuático, combinando técnica y diversión.