9 marzo, 2016

El Torneo Pepe Carrasco, en su XII edición, pondrá el colofón a los XX Juegos Escolares de Atletismo en Pista

El VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base continúa su desarrollo con la final que se celebrará este domingo día 13 en el polideportivo municipal ‘Emilio Hidalgo’, en la que participarán 380 deportistas y que servirá para homenajear la labor de los profesores de Educación Física.

Tras las dos semifinales celebradas en los últimos meses, este domingo llega la Gran Final de los Juegos Escolares de Atletismo en Pista, cita que cumple su XX edición y que forma parte del VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base. Además, este domingo 13 de marzo, desde las 10 de la mañana, se hará un homenaje a los profesores de Educación Física a través del XII Torneo Pepe Carrasco.

Emilio García Castilla, director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril explicó durante la presentación del acto que se contará con la participación de 380 deportistas que han llegado a la final: “Entre las dos semifinales celebradas ya hemos tenido a todos los centros escolares de Motril, un total de 19, con su alumnado, participando en esta citad deportiva, estamos hablando de 1.400 deportistas”, indicó. Han sido los centros de Pablo Picasso, Ave María (Santa Adela), Nuestra Señora del Pilar, Santo Rosario, Garvayo Dinelli, Cardenal Belluga, San Agustín, San Antonio y Reina Fabiola, en la primera semifinal, y los de Mariana Pineda, Sacratif de Carchuna, Virgen del Mar, Pío XII de Torrenueva, Arco Iris, Virgen de la Cabeza, Francisco Megías, Ave María (Esparraguera), Los Álamos y Príncipe Felipe, en la segunda.

Los escolares que se han clasificado para esta final, de categorías de Infantil, Primer ciclo de Primaria, Segundo ciclo y Tercer ciclo, participarán en las pruebas de velocidad, longitud y resistencia, y en lanzamiento de peso (excepto los atletas de infantil).

Paula Spa, coordinadora del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base destacó que esta prueba aúna los valores transversales en los que se trabaja con este Premio: “compañerismo, igualdad de género, respeto al medio ambiente, además por supuesto de fomentar el amor por el deporte como uno de los pilares básicos de una vida saludable”. Asimismo quiso agradecer a todos los implicados su trabajo, comenzando por el Club Atletismo Ciudad de Motril, personalizándolo en su presidente José María Hernández Páez y el su técnico Emilio Hidalgo, junto con todos los voluntarios que acuden a cada prueba; el Ayuntamiento de Motril, los centros escolares, con sus directores y profesores de Educación Física y por supuesto al alumnado que al final es el gran protagonista junto a sus familias; y al TSAFAD del IES José Martín Recuerda. Mención aparte de los proveedores de Fulgencio Spa que hacen posible que el Premio Fulgencio Spa de Deporte Base siga siendo una realidad en su sexta edición.

Pepe Carrasco, homenajeado con el Torneo que lleva su nombre, quiso hacer extensivo el agradecimiento a todos los profesores de Educación Física por la gran labor que realizan. Además, también como representante del Club Atletismo Ciudad de Motril destacó que habrá una exhibición de la Escuela de Padres del club durante la jornada deportiva. “Este domingo esperamos que el polideportivo sea una gran fiesta como lo es cada vez que se hacen actividades y más cuando son de edad escolar”, puntualizó.