12 diciembre, 2016

Torrenueva celebra el domingo su segundo Cross Escolar bajo el lema ‘Ningún niño sin juguete’

El anejo de Torrenueva retoma la cita que ya en su primera edición fue un rotundo éxito y este domingo, 18 de diciembre, vuelve el Cross que será además la segunda jornada escolar de Campo a través y está incluida en el VII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base

Motril, 12 de diciembre de 2016

Tras el éxito cosechado en la primera edición, el Ayuntamiento de Torrenueva, la empresa SAT Campos de Granada y el Club Atletismo Ciudad de Motril retoman el Cross que el año pasado contó con una participación cercana al medio millar de corredores y que para esta ocasión se viste con sus mejores galas en fechas previas a la navidad y con el lema solidario ‘Ningún niño sin juguete’.

Será el próximo domingo 18 de diciembre cuando de nuevo, en un circuito con parte de tierra, césped y arena de playa, se celebre esta prueba que dará comienzo a las 10 de la mañana y que constará de once carreras distribuidas por categorías desde veteranos hasta pitufos.

En la presentación de la prueba, realizada en el Ayuntamiento de Torrenueva, su alcalde, Plácido Lara, estuvo acompañado de Paula Spa, representando a SAT Campos de Granada, y José María Hernández Páez, presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril. Todos coincidieron en señalar que se pretende que de nuevo se convierta en una fiesta deportiva y que implique a toda la familia en torno al deporte del atletismo.

El circuito se ha vuelto a realizar en el Recinto Ferial detrás del polideportivo Paulino Salgado y los atletas recorrerán distancias entre los 670 metros que tendrán que completar los más pequeños a los 5.400 metros de las categorías absolutas.

Para participar, será imprescindible llevar un juguete, ya que el lema elegido para la ocasión y por eso de tener tan cercanas las fechas navideñas, es ‘Ningún niño sin juguete’. Además, al igual que en la primera de las citas de los Juegos Escolares de Campo a través, el Cross de la Divina Pastora, es Carrera por la Integración. Hay que recordar que aún quedarán dos pruebas más que componen estos novedosos juegos escolares, que serán el Cross de Gualchos-Castell de Ferro y el de La Garnatilla.

Se contará, como en cada ocasión, con la participación del TSAFAD del IES José Martín Recuerda, así como con la colaboración de Time Centro Deportivo, bajo el patrocinio de SAT Campos de Granada y la organización del Club Atletismo Ciudad de Motril junto con el Ayuntamiento de Torrenueva.