2 enero, 2017

Torrenueva colgó el cartel de completo en la San Silvestre para despedir el año haciendo atletismo

El anejo congregó a cientos de corredores que se dieron cita en la carrera de San Silvestre, donde participaron también los inscritos en el Cross Escolar que no pudo celebrarse en pasadas semanas debido a las fuertes lluvias, y que es la segunda prueba puntuable para el Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base. 

Motril, 2 de enero de 2017.

El pasado 30 de diciembre se celebró la Carrera de San Silvestre en Torrenueva, cita que congregó a más de 300 deportistas que quisieron despedir el año corriendo y divirtiéndose. La cita fue organizada por el Ayuntamiento de Torrenueva en colaboración con el Club Atletismo Ciudad de Motril y es la segunda prueba puntuable para el Premio Campos de Granada de Deporte Base  al tener que suspenderse en fechas pasadas el Cross Escolar de Navidad de esta localidad.

Al unirse las dos pruebas el resultado fue espectacular y logró hacer que participara todo el pueblo, ya que el recorrido pasaba por las zonas con más encanto del anejo: plaza de la Iglesia, la Torre, calle Real y el Paseo Marítimo, uniéndose también el espíritu competitivo de los deportistas del cross con la animación de los corredores de la San Silvestre. Entre los disfraces, hubo posibilidad de ver incluso al alcalde torreño Plácido Lara que participó como uno más en la animada carrera junto a los sacos de carbón de los Reyes Magos, los pokemon y los habituales de Papá Noel, y drags queens que recorrieron sobre unos enormes tacones los dos kilómetros de los que constó la carrera.

A la finalización, churros con chocolate gracias a las voluntarias del Ampa Pío XII y además, se logró una gran aportación de juguetes para que en Torrenueva se hiciera real el lema de “Ningún niño sin juguete”. Se contó con la colaboración de Protección Civil, Policía Local y la asociación RunRun de Motril así como diferentes empresas locales.

En cuanto a los ganadores, en categoría absoluta los vencedores fueron Miguel Ballesteros Manzano y Adelaida Aragón López, ambos del Club Atletismo Ciudad de Motril. Por categorías, en prebenjamín vencieron Jinan Al Mouhani (Pío XII) e Ibrajñim Charrouf (Virgen de la Cabeza); mientras que en benjamín los primeros fueron Paula Martínez González (Príncipe Felipe) y Adam Oulehaj Rhbibra (Reina Fabiola). En alevín, Marta Alconcher Corzo (Cardenal Belluga) y Luis Rodríguez Rodríguez (Ciudad de Motril) fueron los primeros en entrae en meta. Mientras que en infantil vencieron Alba González Rivas (Francisco Mejías) y Ángel Barbero Arquero (Virgen de la Cabeza). En cadete se impusieron María Fernández Arroyo y Enrique Alabarce García (ambos del Ciudad de Motril), siendo en categoría juvenil el vencedor masculino Javier Ojeda Baena, también del Ciudad de Motril. En promesa sénior, Ana Martín Bacas y Daniel Villa Fuentes (Ciudad de Motril) fueron los primeros clasificados, siendo los primeros en categoría de veteranos A Mariola Verdejo Muñoz (Olimpo) y J. Domingo Rodríguez Castillo (Ciudad de Motril) los primeros en entrar en meta. En veteranos B el honor de ser primeros fue para Claudia Martín Alcalde (Ciudad de Motril) y Miguel García Rubiño (Olimpo).