10 junio, 2016

La sexta edición del Premio ‘Fulgencio Spa’ de Deporte Base se despide con una emotiva gala de clausura

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada de varios miembros del equipo de gobierno así como representantes de la ELA de Torrenueva y de clubes, empresas y centros escolares, clausuró la sexta edición del Premio en una cita en la que se entregaron los galardones a los centros educativos ganadores de esta cita.

El Premio Fulgencio Spa de Deporte Base ha puesto punto y final a su sexta edición con la gala de clausura en la que se hace entrega de los galardones a los clasificados en los ocho primeros puestos tras la disputa de todas las pruebas que componen este Premio. En esta edición el ganador ha sido el colegio Príncipe Felipe, segundo el Virgen de la Cabeza, y tercero, el Cardenal Belluga. El cuarto puesto fue para Reina Fabiola, quinto para Garvayo Dinelli, sexto y séptimo lo compartieron con empate de puntos el Santo Rosario y el Pío XII, siendo octavo el colegio Sacratif.

Flor Almón, alcaldesa de Motril acudió acompañada del teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Escámez; el concejal de Deportes Miguel Ángel Muñoz Pino y la concejala de Agricultura, Parques y Jardines y Mantenimiento, Gloria Chica, además de Isabel Santos y Eva Lozano representando a la ELA de Torrenueva. Por parte de la empresa, su gerente, Fulgencio Spa, junto a Paula Spa, coordinadora del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base y una gran representación de trabajadores Fran Ruiz, Domingo Martínez, Antonio Díaz, José Luis Vázquez, Virgilio Vázquez, José Miguel Bermúdez y Norberto Cañadas, además de José Luis Vázquez en representación de Andopack y Javier Recio, de Embasur, proveedores de Fulgencio Spa S.L. Estuvieron presentes asimismo representando a los clubes organizadores José María Hernández Páez, presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, junto con Pepe Carrasco, y por parte del Real Club Náutico de Natación, Paulino Martínez, vocal de natación, junto a Vicente Tamayo.

La alcaldesa de Motril dio la enhorabuena “a todos los organizadores del Premio y a todos los profesores, monitores y niños y niñas que participan cada año con la misma ilusión, además a los clubes, al TSAFAD y al personal del Área de Deportes por su buen hacer”. Asimismo, indicó que Motril tiene “mucha suerte por contar con empresas que dedicándose a la agricultura van más allá y dan lugar a la creación de un premio de estas características, fomentando los beneficios de la práctica deportiva con una alimentación sana y dándole valor a los productos que se cultivan en nuestra tierra”.

Paula Spa quiso agradecer a todos los presentes y a todos los que hacen posible que este premio siga siendo una realidad su “implicación, su ilusión y el estar siempre dispuestos a apoyar a nuestra empresa en un proyecto de esta envergadura con el que queremos sobre todo mejorar la calidad de vida de los más pequeños, que son nuestro futuro”.

La gala comenzó recordando al que fuera concejal de Deportes de Ayuntamiento de Motril, José Manuel Estévez y al que puso los primeros pasos para que la empresa hoy sea lo que es y este premio naciera como una forma de dar cabida a ese apoyo al deporte que siempre ha dado Fulgencio Spa Cortés.

En el capítulo de premios, se dio comienzo con los primeros clasificados en la modalidad de Campo a través, que en esta ocasión aglutina a las pruebas del XXV Cross de la Divina Pastora y el novedoso I Cross Escolar de Torrenueva, siendo campeón el Príncipe Felipe, segundo el Virgen de la Cabeza y tercero el Cardenal Belluga. Príncipe Felipe, Cardenal Belluga y Virgen de la Cabeza, en este orden, fueron los clasificados en los tres primeros puestos en el XII Trofeo Pepe Carrasco, final de los Juegos Escolares de Atletismo en Pista, tras dos semifinales espectaculares en participación que se realizaron en el estadio municipal de Atletismo ‘Emilio Hidalgo’. Ya saliendo del atletismo, los Juegos Escolares en el Medio Acuático, que cumplen años a la vez que el Premio Fulgencio Spa, dejaron como vencedores al Virgen de la Cabeza, Príncipe Felipe y Cardenal Belluga.

Antes de dar entrega a los premios finales, galardones que son fruto del cómputo final de puntos conseguido por cada centro escolar a lo largo de todas las pruebas mencionadas anteriormente, se hizo la mención especial del VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, que en esta ocasión ha recaído en José Miguel Ruiz Rodríguez, por su compromiso, participación e implicación en este premio y su labor en pro de la práctica deportiva en edad escolar.

Seguidamente se hizo un repaso a lo que ha sido la cuarta edición del Proyecto ComeSano, que en esta ocasión ha cambiado de formato para ofrecer una mayor calidad en la información que se ofrece a los escolares y que ha sido también una actividad muy solicitada por los centros escolares.

Finalmente, Paula Spa anunció que el próximo año continuará el Premio, aunque cambie su denominación, puesto que la empresa pasará a llamarse Campos de Granada.