8 diciembre, 2015

El VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base trae como novedad un Cross en Torrenueva

En estos días se está procediendo a ultimar el circuito del que será cita ineludible para los amantes de esta modalidad el próximo 13 de diciembre en la localidad vecina. 

El VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base viene esta edición con novedades, y es que a las pruebas atléticas ya habituales, como son el Cross de la Divina Pastora o los Juegos Escolares, este año se le suma una novedosa iniciativa que viene de la mano del Ayuntamiento de Torrenueva. Y es que el próximo 13 de diciembre se celebrará el I Cross en esta localidad desde las 10 de la mañana.

Así lo ha indicado Paula Spa, coordinadora del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base que en días pasados acudió a Torrenueva para comprobar, junto al presidente de la Entidad Local, Plácido Lara y el concejal de Deportes de la localidad, Joaquín Haro, el desarrollo de las labores de acondicionamiento del circuito, que tendrá

Hay que señalar que la prueba se oferta para las categorías de pitufo, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa sénior, veteranos A y veteranos B, siendo los recorridos con distancias entre los 670 metros que tendrán que completar los más pequeños a los 5.400 metros de las categorías absolutas.

Esta cita, que es Carrera por la integración, vuelve a ser un punto de encuentro de los atletas, las familias en un día que se pretende sea una auténtica fiesta en lo deportivo. El circuito, situado en el Recinto Ferial detrás del Polideportivo Paulino Salgado, aunará zonas de campo, playa y paseo, por lo que se prevé que sea una espectacular prueba que seguro hará a los participantes pasar un día de celebración.

Paula Spa ha querido agradecer la implicación como organizadores del Ayuntamiento de Torrenueva así como e Club Atletismo Ciudad de Motril, junto con Fulgencio Spa que a través de todos los proveedores que cada edición siguen apoyando el Premio Fulgencio Spa de Deporte Base siguen haciendo posible acercar el deporte escolar cada día a más niños y niñas. Asimismo, ha indicado que colaboran también en esta cita el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motri, el Club Deportivo Los Álamos, Embasur, Agribío, Envases Rafa, Ejidozone, Covirán, Comotrans, Piminis, Infia, Aprosmo y World Vypmar.