9 diciembre, 2015

Torrenueva se prepara para vivir su primer Cross, integrado en el VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base

Esta mañana se ha realizado la presentación del evento que tendrá lugar este domingo día 13 de diciembre y que será el primer paso de una serie de citas deportivas que se celebrarán en esta localidad.

Torrenueva ultima los detalles de lo que será una primera cita con el deporte para ir abriendo paso a una serie de eventos deportivos que están por llegar. Así se ha anunciado esta mañana en el acto de presentación del I Cross de Torrenueva, cita incluida en el VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base y que se celebrará este domingo día 13 de diciembre desde las 10 de la mañana.

Plácido Lara, presidente de la Entidad Local de Torrenueva junto al concejal de Deportes, Joaquín Haro, la coordinadora del VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, Paula Spa y el presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández Páez han sido los encargados de esta presentación.

“Esta cita a va ser el comienzo de una nueva etapa en la que queremos que Torrenueva se nutra de deporte”, ha indicado el presidente de la entidad Local, Plácido Lara que ha mostrado su satisfacción porque “desde el primer momento, tanto desde el Club Atletismo Ciudad de Motril como desde la empresa Fulgencio Spa, todo han sido buenas intenciones para que este Cross sea hoy una realidad”.

Paula Spa ha señalado que esta cita vuelve a reunir las claves para cumplir con los valores transversales en los que se basa el Premio Fulgencio Spa de Deporte Base: “el respeto al medio ambiente, la igualdad de género y la integración multicultural, siendo esta prueba Carrera por la integración”.

Por su parte, Joaquín Haro ha agradecido a todos los colaboradores su implicación en esta primera edición y ha informado de que se ofertan hasta once categorías, siendo éstas las de pitufo, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa sénior, veteranos A y veteranos B. En cuanto a las distancias a recorrer, serán entre los 5.400 metros de las categorías absolutas a los 670 metros que serán los que tengan que acabar los más pequeños.

José María Hernández Páez ha resaltado la ilusión y las ganas que se están poniendo desde la Entidad Local de Torrenueva para que este domingo la localidad sea una auténtica fiesta en lo deportivo. “El circuito está totalmente integrado en el pueblo, con un recorrido que pasará por la playa, por el campo, con zonas de hierba y de tierra y que seguro va a hacer disfrutar a cuantos deportistas participen”, ha señalado.

En esta prueba vuelve a destacarse el principal valor que se pone en marcha a través del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, que no es otro que llevar el deporte a los escolares, siendo esta otra nueva cita con este objetivo.

Se contará igualmente con los alumnos y profesorado del ciclo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Actividades Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES José Martín Recuerda, así como con la organización del Ayuntamiento de Torrenueva y el Club Atletismo Ciudad de Motril, junto con Fulgencio Spa que a través de todos los proveedores que cada edición siguen apoyando el Premio Fulgencio Spa de Deporte Base. En cuanto a los colaboradores, se ha agradecido la participación del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, el Club Deportivo Los Álamos, Embasur, Agrobío, Envases Rafa, Ejidozone, Covirán, Comotrans, Piminis, Infia, Aprosmo y World Vypmar.