22 diciembre, 2014

Celebrada la segunda semifinal de los Juegos Escolares en pista del V Premio ‘Fulgencio Spa’

La final se celebrará el próximo 8 de marzo en el XI Torneo Pepe Carrasco, donde acudirán los escolares que mejores tiempos han realizado en las pruebas celebradas en las dos semifinales, donde se ha contado con la participación de 20 centros educativos del municipio.

El V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base continúa con su desarrollo. Este fin de semana ha sido el turno de la segunda semifinal de los XIX Juegos Escolares de Atletismo en Pista, donde se ha contado con la participación de diez centros escolares del municipio.

Si bien la primera semifinal supuso un nuevo récord de participación, en este caso se contó con menos asistencia de la prevista en principio y de la que hubo en inscripciones. Sin duda, el cambio de fecha, motivado por la lluvia de la pasada semana, ha sido un punto de inflexión, ya que al coincidir la nueva fecha con la llegada de las vacaciones de Navidad de los escolares, la participación ha mermado.

Aún así, magnífico ambiente el vivido en las pistas del Polideportivo Municipal ‘Emilio Hidalgo’, donde los más pequeños pudieron disfrutar de una jornada de competición atlética, que en muchos de los casos era la de su estreno.

Los escolares -de los centros Mariana Pineda, Sacratif de Carchuna, Virgen del Mar de Calahonda, Pío XII de Torrenueva, Arco Iris, Virgen de la Cabeza, Francisco Megías, Ave María Esparraguera, Los Álamos y Santo Rosario-, realizaron las pruebas correspondientes a velocidad, resistencia y longitud, además de lanzamiento de peso en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Tras la disputa de las pruebas, las 24 mejores marcas de velocidad y resistencia, y las 20 mejores marcas de peso y longitud, junto con los clasificados de la primera semifinal, pasarán al Torneo Final de los Juegos Escolares de atletismo en pista ‘XI Pepe Carrasco’, que se disputará el 8 de marzo.

Como siempre, Paula Spa, coordinadora del V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, ha querido aprovechar para dar su agradecimiento público a todos los implicados en este gran éxito que está siendo el Premio Fulgencio Spa de Deporte Base: Ayuntamiento de Motril, en concreto desde el Área de Deportes pero en general a todas las áreas municipales implicadas; entidades locales autónomas de Carchuna-Calahonda y Torrenueva; alumnos y profesorado del Ciclo Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas del IES José Martín Recuerda; Club de Atletismo Ciudad de Motril, en el caso de las pruebas de atletismo; así como Real Club Náutico de Motril, en las de natación; el importante papel de los proveedores de la empresa, sin olvidar la implicación de los profesores de Educación Física de los distintos centros educativos así como la colaboración de las familias de los escolares.