15 noviembre, 2016

El XXVI Cross Divina Pastora congrega a más de mil atletas escolares en Motril

La cita atlética, incluida en el VII Premio Campos de Granada, congregó a más de mil corredores en edad escolar siendo la primera de las pruebas que componen el Circuito de Campo a través que completarán los cross de Torrenueva, Castell y La Garnatilla.

Motril, 15 de noviembre.

La empresa SAT Campos de Granada hace una fuerte apuesta por el deporte, y prueba de ello es el VII Premio Campos de Granada de Deporte Base, que ya ha dado comienzo con la primera de las pruebas previstas en el calendario, el XXVI Cross de la Divina Pastora, que contó con una participación que superó los 1.200 corredores, siendo un millar de ellos de categoría escolar.

El Circuito de los Llanos de Cordobilla acogió a primera hora la carrera absoluta en la que se impusieron Adelaida Aragón y Miguel Ballesteros tras superar los 4.000 metros para la categoría femenina y 6.000 para la masculina. A partir de aquí se fueron sucediendo las diferentes carreras, hasta once, por categorías, para finalizar con la estrella absoluta, la carrera de los pitufos, donde corrieron escolares nacido en 2012 y siguientes, con lo cual el público se volcó totalmente en animar a estos pequeños corredores.

En la entrega de premios estuvo presente el teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez junto con el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz. Además, estuvo igualmente en el acto el presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández Páez, representante también de la empresa SAT Campos de Granada, así como una representación de Time Centro Deportivo.

carreracross

En lo deportivo hay que destacar que en categoría prebenjamín los vencedores fueron Valeria Fernández Hernández (Garvayo Dinelli) y Mario Domínguez Tarifa (Príncipe Felipe); en benjamín, Andrea Martín Gutiérrez (Reina Fabiola) y José Ángel Maldonado Puertas (Reina Fabiola); en alevín, Marta Alconcher Corzo (Cardenal Belluga) y Luis Rodríguez Rodríguez (CAT Ciudad de Motril); en categoría infantil Alba González Rivas (Francisco Mejías) y Ángel Barbero Arquero (Virgen de la Cabeza); en cadete, María Fernández Arroyo (CAT Ciudad de Motril) y Miguel Márquez Contreras (CAT Ciudad De Motril); en juvenil Sara Casas Jiménez (CAT Ciudad de Motril) y Francisco Javier Padial De la Iglesia (CAT Ciudad de Motril).

En categoría júnior se impuso Gabriel Alabarce Medina (Granada Joven) y en promesa sénior Karitonaite Victoria y Daniel Flores Palacios (CAT Ciudad De Motril). En Veteranos A se impusieron Cristina García López (Polisalud) y Fernando Cabello Sánchez (Independiente); en Veteranos B, Claudia Martín Alcalde (CAT Ciudad De Motril) y José Rodríguez Abarca (Maracena) fueron los primeros en llegar a meta.

Hay que destacar la participación de toda la comunidad educativa, especialmente de los profesores de educación física, el TSAFAD del IES Martín Recuerda, los voluntarios de Protección Civil, el Centro Médico Naturalia y a las áreas de Mantenimiento, Parques y Jardines y Deportes del Ayuntamiento de Motril por su implicación y apoyo.